El Gobernador Ricardo Orozco reveló de manera extraoficial que hoy el Ministerio de Salud confirmará 5 nuevos casos de Coronavirus
El Gobernador Ricardo Orozco reveló de manera extraoficial que hoy el Ministerio de Salud confirmará 5 nuevos casos de Coronavirus
RCN Radio
1 Abr 2020 12:15 PM

"Ministerio de Salud confirmará 5 nuevos casos de Coronavirus en Ibagué": Gobernador Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Gobernador Ricardo Orozco reveló de manera extraoficial que hoy el Ministerio de Salud confirmará 5 nuevos casos de Coronavirus.

En la instalación de manera virtual de las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima, el Gobernador Ricardo Orozco reveló de manera extraoficial que hoy el Ministerio de Salud confirmará 5 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Ibagué, para un total de 14 pacientes infectados en el departamento.

Leer: Ibagué entre las ciudades que aprueban medidas para contrarrestar propagación del COVID-19

De acuerdo al mandatario seccional, las cifras de Coronavirus en Ibagué y el Tolima continuarán subiendo, retirando a la ciudadanía a ser conscientes de la crisis mundial de la pandemia y cumplir con el aislamiento obligatorio.

Para Orozco debido al número de personas infectadas en el país, el Gobierno Nacional va tomar la decisión de ampliar la cuarentena lo que conllevará a un problema social y económico. "Desafortunadamente hoy estamos colocando sobre el tapete la vida de los tolimenses, colombianos y del mundo entero", puntualizó.

De otro lado el mandatario confirmó que hoy estará de manera virtual con grupos de 10 alcaldes y en compañía de la fuerza pública, analizando la situación en los municipios con el objetivo de tomar nuevas medidas de seguridad en relación al continuo incumplimiento de la cuarentena nacional.

También: ¿Militarizarán Ibagué para hacer cumplir aislamiento preventivo?

Por último, reveló que, dentro de las solicitudes con ocasión de la crisis sanitaria, se está fortaleciendo la entrega del kit nutricional con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta las familias incluidas en el Sisben y de acuerdo a sus puntajes de acuerdo a los lineamientos impartidos por el gobierno nacional. También aseguró la implementación de Huertas Caseras como posibilidad de garantizar alimentación a las familias más vulnerables del departamento.