Hurtado Rendición de cuentas
Suministrada
29 Abr 2020 02:41 PM

Menos de una hora duró el informe de gestión de los 100 primeros días de gobierno de Hurtado

De las 15 secretarías de despacho solo hablaron dos funcionarios y el gerente del Ibal. El Alcalde habló de manera general sobre su gestión

Inicialmente, el mandatario Andrés Fabián Hurtado, se refirió a los escenarios deportivos, recalcando que será uno de los principales puntos a ejecutar una vez sea aprobado su Plan de Desarrollo.

Uno de los funcionarios que habló durante la rendición, fue el jefe de cartera de la Secretaría de Infraestructura, Abel Castaño, quien manifestó que, las obras de urbanismo en la 42, se recibieron con un 29% de ejecución y a la fecha se ha avanzado llegando a un 41%.

Leer: El barrio Galán se hunde por alcantarillado roto

Además, el funcionario fue enfático en resaltar el abandono de las obras de jornada única, manifestando que, de los 26 proyectos dejados por la anterior Administración, solo 16 fueron entregados y dejados con un déficit presupuestal, además de un poco avance en la ejecución de los mismos.

“A la fecha los llevamos en el 55%, 10 proyectos más fueron adjudicados, pero en ningún momento fueron ejecutados. Es decir que el Ministerio de Educación debe adjudicar nuevamente el proceso para construir los planteles educativos”, puntualizó Castaño

Aunque ya se conocía porque ya lo había anunciado, el Panóptico según Hurtado necesita de por lo menos $6.000 millones para su culminación además de la dotación para su funcionamiento, de acuerdo a Hurtado, hay un avance del 90% de ejecución.

También: El barrio Galán se hunde por alcantarillado roto

Recalcó durante su rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión, sobre diferentes reuniones que ha sostenido con funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos con el viceministro de saneamiento básico, para tocar temas relevantes como es la culminación del Acueducto Complementario, resaltó que este proyecto será otro de las obras que dejará culminado antes determinar su cuatrienio.

Sumado a esto, habló sobre el bienestar de los animales y sobre la inversión que se realizará en el Centro de Protección Animal, el cual ahora se llamará ‘Mega Capa Ibagué Vibra’.