Parto humanizado
Parto humanizado
Alcaldía de Ibagué
12 Jul 2021 05:18 AM

Más de 2.500 partos humanizados se han atendido en el Hospital San Francisco

Redacción
comercial
Durante el proceso, las gestantes cuentan con sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, con el fin de reducir el estrés.

María Fernanda Hernández de 25 años, nunca se imaginó que su segundo parto iba a ser una experiencia tan agradable para ella y su recién nacido, Milán Santiago Carvajal, quien llegó a este mundo en la Unidad Materno Infantil y de la Mujer del Hospital San Francisco.

Para esto, la Alcaldía de Ibagué ha invertido cerca de $ 1.000 millones en el fortalecimiento de la ruta maternoperinatal del Hospital San Francisco, en el área de quirófano, ofreciendo también los servicios de cesáreas, legrados e histerectomías.

Asimismo, el Hospital cuenta con modernos equipos para la toma de ecografías, monitoreo fetal y terapias alternativas como hidroterapia, además de masajes y acompañamiento de 10 doulas, que ya fueron certificadas.

A la fecha, ya son más de 2.500 las ibaguereñas que han tenido sus partos humanizados, una experiencia que ha sido amena y segura para ellas y para el nacimiento de sus hijos.

Por otro lado, más de 200.000 habitantes de las comunas 7, 8 y 9 se beneficiarán con la construcción de las nuevas unidades de salud en Picaleña, Topacio y El Salado; proyectos estratégicos del Gobierno ‘Ibagué Vibra’.

Fuente
Alerta Tolima