Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado en la verada Laureles
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Jul 2021 09:50 AM

Conectividad y gasificación rural, los compromisos del alcalde Hurtado en Laureles

El mandatario local aseguró que recuperará la vía de acceso al corregimiento, así como el mejoramiento del puesto de salud.

En su visita al corregimiento Laureles, a través de la jornada ‘Alcalde al Campo’, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que busca mejorar la calidad de vida de los residentes del sector, con nuevas inversiones en materia de conectividad, gasificación rural, entre otros proyectos.

Así mismo, mencionó que una motoniveladora de la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural, estará en la zona para recuperar la vía de acceso al corregimiento Laureles.

Realizamos la entrega de una motoniveladora, con la cual daremos solución a la movilidad del casco rural. Asimismo, el Secretario de Desarrollo Rural tiene instrucciones para empezar el proceso de contratación de un bulldozer, que apoyará estas labores y que nuestros campesinos puedan llegar hasta la ciudad con facilidad, precisó Hurtado, agregado que la maquinaria es nueva y será exclusiva para el sector rural, donde atenderá todas las afectaciones rurales.

 

 

Añadió, que la comunidad debe aprovechar la maquinaria porque hay muchas dificultades rurales y debe enviarse a otros puntos de Ibagué.

Enfermera de tiempo completo

Frente a la petición de la comunidad para fortalecer los servicios de salud, se acordó con la primera autoridad del municipio a través de la Unidad de Salud Intermedia -USI- asignar a tiempo completo una enfermera que atenderá las necesidades básicas de la comunidad.

Será una profesional de la salud que adelantará, de forma permanente desarrollo de actividades de higiene oral, controles de talla, peso y nutrición.

 

 

Centro Digital

Con respecto a un punto de internet para los pobladores, se pactó poner en funcionamiento de un Centro Digital que brindará Internet gratuito durante 10 años a todo el sector, así como el desarrollo del programa 'Bibliotecas de Primera', liderado por la gestora Social, Leidy Galeano, para fomentar el acceso a la cultura y la educación.

Placa huellas y mejoramiento de viviendas

Finalmente, el Gobierno Ibagué Vibra, espera adelantar la construcción de placas huella en vías terciarias, y mejoramientos de viviendas en el corregimiento.

Fuente
Alerta Tolima