Accidente de lanchas en San Andrés
Accidente de lanchas en San Andrés.
Armada Nacional.
10 Jul 2021 07:57 PM

Lancha que causó accidente en San Andrés dejó 17 heridos

Daniel
Zabala
La Armada Nacional auxilió a los afectados y también inmovilizó a los responsables del hecho.

La Armada Nacional de Colombia, mediante la Unidad de Guardacostas adscrita al Comando Específico de San Andrés y Providencia, dio a conocer que durante la jornada de este sábado 10 de julio se registró un accidente entre dos embarcaciones en San Andrés que dejó a 17 personas a la deriva.

 

A través de un comunicado se informó que una lancha de nombre Dioseth I chocó a la embarcación denominada Mr. Kamily que transportaba a 17 personas, entre las que estaban un hombre mayor y una menor de edad.

El hecho se registró en el sector del muelle Casa de la Cultura. 

"Una Unidad de Reacción Rápida URR de Guardacostas que realizaba patrullaje y control de tráfico marítimo, inició la operación de búsqueda y rescate navegando hasta el lugar de la emergencia. Allí brindaron asistencia humanitaria a los turistas, verificando su buen estado de salud. Posteriormente, la embarcación fue remolcada hasta el muelle de Cotton Cay y las personas rescatadas recibidas por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), de San Andrés para ser atendidos y valorados", explicó la Armada Nacional.

 

También se dio a conocer que por información suministrada por otros navegantes se logró inmovilizar la embarcación de nombre Dioseth I, presunta responsable del siniestro.

"El propietario de la embarcación tendrá que enfrentar un proceso de investigación por infringir las normas de seguridad de la marina mercante"

Fuente
RCN Radio