Vacunación
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
11 Mar 2021 06:48 AM

Más de 11.000 nuevas dosis de la vacuna Sinovac fueron entregadas a 12 EPS de Ibagué

Los biológicos serán distribuidos así: 4.692 para la Nueva EPS; 2.327 para Salud Total, 2.048 para Medimás, y 1.404 para Sanitas.

Un total de 30.210 vacunas Sinovac contra el Covid-19 recibió el departamento del Tolima por parte del Ministerio de Salud Nacional, donde la capital, Ibagué, acogió 11.831 biológicos, para continuar con el Plan de Vacunación contra el virus mortal, la cual se viene cumpliendo desde el pasado mes de febrero en la ciudad.

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, estas nuevas dosis fueron entregadas a 12 EPS del régimen subsidiado, contributivo, especial y de excepción, para seguir con la inmunización de los adultos mayores de 80 años y más.

 

Distribución

Al mismo tiempo, confirmó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que la distribución de los biológicos fue diseñada por el Ministerio de Salud, donde expresaron que las entidades promotoras que más antígenos recibirán son: Nueva EPS con 4.692; Salud Total, 2.327; Medimás, 2.048; y Sanitas, 1.404.

Asimismo, se les entregará a Comparta, Famisanar, Magisterio, Pijaos Salud, Ecoopsos, Asmetsalud, Ferrocarriles y Ecopetrol.

Es importante que esta población se ponga en contacto con su EPS para el agendamiento de la cita y seguir todas las recomendaciones como lo son: cumplir con el horario establecido, presentar la cédula original, contar con disponibilidad de tiempo y en lo posible, asistir con un acompañante”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal. 

Son dos dosis

Finalmente, acotó Aranda, que dichos biológicos se aplican en dos cantidades con refuerzo a los 28 días.

Las personas que asistan al centro asistencial, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico”, dijo.

 

Vacunas para adultos sin EPS

Se recuerda que, desde hoy, 11 de marzo, los adultos mayores de 80 años y más, que no cuenten con EPS, serán vacunados en cualquiera de las cuatro sedes intermedias de la Unidad de Salud de Ibagué.

Los interesados se pueden acercar a las USI del Sur, San Francisco, Jordán octava etapa o El Salado, en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en jornada continua, para acceder al biológico.

Lo único que deben hacer es presentar la cédula original y preferiblemente ir con un acompañante, teniendo en cuenta el tiempo de observación para revisar si tiene alguna reacción a la vacuna contra el Covid-19”, señaló Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima