Día sin carro y sin moto multas 2021 septiembre
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Sep 2021 04:44 PM

“Más de 10 motos inmovilizadas y seis comparendos”: balance del ‘Día sin carro y sin moto’

Cerca de 500 mil pesos deben pagar los infractores a la norma en Ibagué. La jornada va hasta las 8:00 de la noche.

Al momento, según reporte preliminar de la Secretaría de Movilidad en Ibagué, la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ ha sido positiva, porque se ha generado mucha participación de los ciudadanos con medios alternativos y otro tanto, están cumpliendo con las medidas establecidas para la actividad.

De acuerdo con Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera de Movilidad, se han inmovilizado 15 motocicletas, tres automóviles, un motocarro y se han impuesto seis comparendos, por licencia y sobrecupo. De igual manera, recordó que la actividad será hasta las 8:00 de la noche.

Resaltamos el buen comportamiento de la ciudadanía, pues hasta el momento hemos obtenido un balance positivo en esta jornada, a los que no han cumplido, deben ponerle al día con las multas, además que pueden obtener descuentos si pagan dentro de los cinco días siguientes al comparendo”, expresó  secretario de Movilidad (e).

 

Las mediciones de Cortolima

Por su parte, la Corporación Regional del Tolima, Corporación, quien es otro protagonista de la jornada, confirmó que a través de sus dos unidades de medición de fuentes móviles en la 37 con 5ta se lograron realizar 18 pruebas y registros de vehículos operados por gasolina, entre estos 12 vehículos fueron rechazados por disolución del oxígeno.

Según el informe de la entidad ambiental, se encontraron fugas de escape, exostos rotos y se evidenció que no se están haciendo mantenimientos preventivos a los respectivos vehículos.

Todos los días se hacen mediciones, puede que no se hagan tan visibles como hoy, durante el día sin carro y sin moto, pero al terminarla jornada, o muy posiblemente mañana entreguemos un balance completo de cómo están esas mediciones ambientales, por ahora les recomendamos participar, y a quienes les hicimos recomendaciones de los vehículos hacerles los ajustes, porque este reporte se lo pasamos a la Secretaría de Movilidad para el seguimiento”, dijo la directora Olga Lucía Alfonso Ianini.

Añadió, que el trabajo en las 3 estaciones para medir la calidad del aire de la ciudad ha sido positivo.

“Hasta el momento se ha podido concluir que los contaminantes que se registran están permitidos dentro de la normatividad nacional, sin embargo, no se han presentado disminuciones significativas comparadas con el día anterior”, destacó Alfonso Ianini.

Fuente
Alerta Tolima