Día sin carro Cortolima
Alerta Tolima
15 Sep 2021 09:28 AM

Avanza positivo el día sin carro en la medición de contaminación del aire

Valentina
Cortés Castillo
Estarán dos móviles de control ambiental, haciendo una revisión de los gases que emiten los vehículos

Desde las 5:30 Am, se encuentra la directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini y su equipo de trabajo, realizando un gran recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad, dando gran ejemplo en el día sin carro y contribuyendo a la mejora de contaminación ambiental y auditiva.

Hay dos puntos en Ibagué que se encuentran todos los días en la medición de la contaminación del aire, uno es en la 37 con quinta y otro en las instalaciones de la Corporación. Durante el día estarán dos móviles de control ambiental, haciendo una revisión de los gases que emiten los vehículos, en especial los automotores, con el ánimo de establecer la cantidad, condiciones, y guía para revisión tecnomecánica.

“Nosotros en este punto hacemos la revisión y recomendamos a los conductores en un proceso de sensibilización, capacitación, medición de gases y entregamos un reporte a la Secretaria de Movilidad para que desde su competencia, revise la situación, además de reportar a la ciudadanía el efecto que tiene el día de hoy, comparado con un día normal de tránsito vehicular”, manifestó la Directora General de Cortolima.

 

 

Hoy es una gran una oportunidad para dar un respiro del medio ambiente, donde realizan una invitación para que las personas hagan uso de la bicicleta, buses eléctricos y caminen con el fin de tener conservación de los recursos naturales.

Un día donde no hay circulación de vehículos particulares, genera un impacto en la cantidad de partículas contaminadas en el aire. “Indiscutiblemente eso en las mediciones pasadas, ha tenido disminución hasta en un 30% y vamos a ver el día de hoy que resulta de las mediciones” , expresó Olga Lucia.

Se recomienda a los ciudadanos que en lo posible dejen los vehículos en el hogar, haciendo uso de los transportes alternativos, ya que mejora tanto el cuidado con la contaminación ambiental, como la parte física en la salud de cada uno.

 

 

Cabe resaltar que desde Cortolima, estarán todo el día en el punto de la 37 con quinta y mañana se entregará todo el balance, con estos equipos que permanentemente miden la calidad del aire y todos los días hay reportes, un análisis periódico.

Por último, manifestó que estos quipos también llegarán a otros municipios que tienen un número importante de habitantes. “En lo posible debemos hacer uso de vehículos eléctricos en el sistema de “transporte público, donde nosotros recomendamos y aplaudimos por los múltiples beneficios”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima