luishprocu.jpg
18 Dic 2018 08:43 AM

"Los órganos de control tienen todas las pruebas del desfalco de los juegos nacionales": Jaramillo

Alerta
Tolima

El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció frente a las actuaciones de la Procuraduría General de la Nación en relación a las investigaciones disciplinarias en contra del ex alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez por el desfalco de los juegos nacionales, sanciones que al parecer por procedimiento del organismo de control, no comprometerán al ex mandatario local.

"Nosotros hemos presentado toda la información respectiva a los escenarios deportivos y lo hicimos desde el principio de la administración", resaltó Jaramillo.

Le sugerimos leer:   Gerente de Infibagué confirmó nueva licitación para luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro

Por otra parte el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo advirtió que posteriormente la administración presentó a los órganos de control los hallazgos encontrados a través de del estudio detallado que adelantó la Sociedad Colombiana de Ingenieros. "Hay está todo el estudio detallado de todo lo que pasó tanto en la 42 como en el parque deportivo y eso hace referencia para que la Fiscalía, la Contraloría que también había encontrado unos hallazgo más los estudios, logramos dejar claramente los hechos desde el punto de un estudio técnico muy especializado que nos costó cerca de 1.600 millones, entonces ya le corresponde a los medios los órganos de control actuar, yo no soy ni juez ni soy autoridad competente para determinar las cosas y responsabilidades que nosotros ya le hemos entregado a la Fiscalía, Procuraduría y  Contraloría", aseguró el mandatario local.

Le sugerimos leer:   Restricciones de ingreso a la Reserva forestal “Alto Combeima” para época de navidad y año nuevo

Por último el alcalde destacó que ha sido el único que en un trabajo articulado con la gerente del IMDRI Diana Cepeda y al abogado Rodolfo Salas en recuperar más de 16mil millones faltantes de los escenarios deportivos y las demandadas para que respondan las firmas y los contratistas a través de las pólizas. "Nuestro trabajo ya está hecho con transparencia, dedicación, no creo que existan más pruebas que la hayamos entregado a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para que actúen, ya le corresponde es a ellos entregar resultados".

Le sugerimos leer:   Avanzan identificación de zonas críticas para cámaras de seguridad en Ibagué

***