16 Dic 2018 02:24 PM

Avanzan identificación de zonas críticas para cámaras de seguridad en Ibagué

Alerta
Tolima

El secretario del interior del departamento del Tolima, Gustavo Murillo, indicó que se viene adelantando un proceso de identificación de los puntos críticos en materia de seguridad en la ciudad de Ibagué, esto con el apoyo de la policía nacional, con el propósito de poder determinar las áreas donde se realizará la instalación de las nuevas 250 cámaras de seguridad, por medio de las cuales se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Metropolitana.

Estos dispositivos de seguridad estarían conectados con la central de vigilancia del comando de las autoridades de la Policía en esta ciudad, para así poder garantizar una correcta utilización de estos dispositivos, que acorde a los resultados obtenidos con los mecanismo ya instalados, buscan mejorar todo el proceso de reducción de los índices de delincuencia, por lo que en la estructuración del proyecto se quiere ser específicos de aquellos puntos que al día de hoy en esta ciudad, los cuales genera zozobra entre la propia sociedad.

Le sugerimos leer:   El Tolima presentó reducción en matrícula en colegios durante el 2018

En cuanto a este mismo proceso en el municipio del Espinal, indicó Murillo que se está trabajando con la administración municipal y las autoridades en esta localidad, para poder adelantar la consecución de 70 cámaras de seguridad nuevas, para pasar de 30 dispositivos a 100 cámaras que prestarían vigilancia y aumentaría los resultados de los uniformados.

Señala el secretario de despacho, que este proceso en la segunda ciudad as importante del departamento se bien adelantando por petición no solo del mandatario, también de la propia comunidad quienes en más de una ocasión han manifestado la necesidad de poder llevar un ambiente tranquilo y seguro en esta población.

Le sugerimos leer:   El Tolima no está preparado para afrontar el Fenómeno del Niño

Por último Murillo entregó detalles sobre el proceso que se viene adelantado, en cuanto al regreso de la Armada Nacional a la represa de Prado, en donde además de ser un municipio de vocación turística, es una de las poblaciones que al día de hoy representa un polo de desarrollo para la región, por esta razón agregó  que incluso con el apoyo de las autoridades locales, se estructuró un esquema de seguridad especial para la temporada de fiesta navideñas y de fin de año.