Ayudas humanitarias baltazar Ibagué
Suministradas Alcaldía de Ibagué
9 Ene 2021 10:57 AM

Llegaron las ayudas humanitarias a familias de Baltazar afectadas por la avalancha

Los damnificados por ahora siguen en el albergue temporal ubicado en el Coliseo de Ferias mientras llegan los subsidios de arrendamiento.

No paran las ayudas humanitarias para las 11 familias del barrio Baltazar de Ibagué, que perdieron todo tras una avalancha que generó la afectación a cuenta de las fuertes lluvias que sigue sacudiendo a la capital del Tolima.

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión, César Gutiérrez, señaló, que, a estas personas, se les llevó víveres, elementos de aseo y cuidado personal como gel antibacterial, guantes y límpido, entre otros complementos, que servirán de sustento mientras les llega el subsidio de arrendamiento.

Debido a que el proceso de reubicación del barrio, es un proyecto a largo plazo, que está liderando el alcalde Andrés Fabián Hurtado y espera el apoyo de la Gobernación del Tolima y del Gobierno Nacional, tendrán que seguir esperando, pero no en sus casas antiguas o lo que quedan de ellas, sino en el albergue transitorio.    

 

    Por ahora los damnificados, han recibido apoyos médicos por ejemplo de la Unidad móvil de la USI, también han tenido acompañamiento del ICBF regional Tolima, para verificar las condiciones de los menores que allí se encuentran”, dijo Gutiérrez.

    También, destacó, que por ahora los ciudadanos seguirán en el albergue temporal adecuado en el Coliseo de Ferias, por el Gobierno Ibagué Vibra.

    El aporte del Ibal

    Desde el Ibal, también a La Cariñosa 1.420 AM que sus funcionarios llevaron a cabo una jornada de recolección de alimentos no perecederos, ropa y elementos de aseo, para entregar a las familias afectadas durante la emergencia en el barrio Baltazar.

    Según la gerente Sandra García Cobas, las donaciones fueron entregados al presidente de la Junta de Acción Comunal, Anderson Olaya Rincón, quien se encargará de hacer llegar estas ayudas humanitarias a los habitantes del sector.

     

      Protocolos

      Finalmente, el funcionario de la SAGER, explicó que las personas han sido capacitadas en los protocolos de bioseguridad para el Covid-19, con la orientación en la limpieza de superficies y de unidades sanitarias, por parte de la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué.

      Tenga en cuenta

      Por ahora, desde la Alcaldía de Ibagué recuerdan que se tienen habilitadas las siguientes líneas para reportar cualquier emergencia, así:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima