Avioneta siniestrada en Bojacá
Suministrada Defensa Civil
9 Ene 2021 07:07 AM

Encontraron en Bojacá la avioneta reportada como desaparecida

Yeison Andrés
López Castañeda
La aeronave despegó del aeropuerto Santiago Vila de Flandes. El piloto fue hallado sin signos vitales.

Alerta Tolima La Cariñosa 1420 AM logró conocer que la avioneta bimotor tipo Cessna C303 de matrícula HK - 3856G apareció en Bojacá, en el sector La Cubia, según confirmó el Capitán, Álvaro Farfán, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, así como también aseguró que al lado de la aeronave fue hallado el cuerpo sin vida del piloto.

En su momento, la alerta por desaparición de la aeronave la dio a conocer el Aeropuerto Santiago Vila de Flandes, luego de que el avión ligero saliera de esa terminal aérea hacia medio día, a eso de la 1 de la tarde y 15 minutos.

 

Según lo señalado por parte de los organismos de Socorro en Flandes, se dio parte a los bomberos y organismos de gestión del riesgo en el departamento de Cundinamarca, para iniciar el proceso de búsqueda de la aeronave, siendo hallada siniestrada un par de horas después.

La aeronave liviana había salido con destino final al Aeropuerto Guaymaral, Flaminio Suárez Camacho, ubicado en la capital de la República, al norte de la ciudad, en la localidad de Suba.

 

La Aeronáutica Civil informó que “la aeronave privada que había sido reportada como desaparecida en la tarde de este viernes cuando cubría la ruta Girardot-Guaymaral, fue localizada accidentada por los organismos civiles y de Fuerza Pública, en la vereda Cubia, jurisdicción del municipio de Bojacá, en Cundinamarca. Lamentablemente, en el hecho pereció el piloto de la aeronave, único ocupante. Funcionarios del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigieron al lugar con el objetivo de recaudar información que permita establecer las causas del accidente. La Aeronáutica Civil expresa sus sentimientos de condolencia con la familia del piloto fallecido”.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades para conocer detalles de lo ocurrido en esa parte de la geografía en el departamento de Cundinamarca.

Fuente
Alerta Tolima