Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
AFP
8 Ene 2021 04:14 PM

Reinaldo Rueda ya arregló con Colombia, pero falta un detalle de peso con Chile

Edward
Castro
El estratega vallecaucano sería anunciado oficialmente en las próximas horas como el nuevo DT de la Selección Colombia.

Sigue vigente la novela de Reinaldo Rueda, Colombia y Chile, aunque parece que ya está cerca de terminar. El técnico vallecaucano ha tenido varias semanas de conversaciones con los directivos de ambas federaciones para primero desvincularse de suelo austral y luego arribar a territorio cafetero.

En Chile también quieren su salida y los directivos de la ANFP han puesto algunas condiciones económicas para que esto suceda. En principio Rueda tendría que pagar una cláusula por irse antes de 2022 y Colombia pagaría algo de esa cifra, pero el tema se dilató y hubo algunos disgustos con el empresario en el medio. Además, la federación chile adeuda al DT colombiano el salario de diciembre, unos retroactivos de rebaja salarial en pandemia y unos premios.

En medio de todo esto, este viernes hubo comité ejecutivo en la Federación Colombiana de Fútbol y se reportó que ya hay un acuerdo con Reinaldo Rueda para que sea el técnico de Colombia. Ganaría un sueldo similar al de Carlos Queiroz y en principio iría hasta 2022 su contrato con posibilidad de extender. Rueda en Chile ganaba cerca de 180 mil dólares al mes.

Sin embargo, aunque se espera el anuncio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol tras tener un acuerdo con el entrenador, no podrán hacerlo hasta que Chile y Rueda tengan un ‘paz y salvo’ mutuo en temas de cláusulas y deudas; por ahora no habría problema para que eso suceda, pero podría tardar algunas horas o días.

Rueda llegará a la Selección Colombia para buscar una épica clasificación al mundial de Catar 2022 tras el mal arranque del combinado nacional, además de la Copa América 2021 (aunque podría no jugarse). Reinaldo no tendrá espacio para jugar partidos amistosos y su primer reto será enfrentar a Brasil y Paraguay en marzo por la doble fecha de Eliminatorias.

Fuente
Antena 2