Pijaos verdolagas copa
Prensa cdtolima Elmer Perez
8 Ene 2021 04:24 PM

Armenia fue escogida como sede para realizarse el partido entre Tolima vs Nacional

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El Club Pijao anunció la determinación.

Como se venía advirtiendo días atrás, la realización del partido Deportes Tolima frente al Atlético Nacional Postobon trajo novedad.

El club vino tinto y oro acogiéndose a determinación de Dimayor anunció que el juego se llevara a cabo en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Hasta último momento el Deportes Tolima intentó que se jugara en Ibagué, ya que los gastos que se generen con relación a este encuentro, corren por cuenta del cuadro local, siendo en este caso, la ciudad musical. El panorama es complejo ya que no se goza de esta posibilidad de ser local, debido a que en época de pandemia, la situación se torna bastante difícil, ya que no tiene la misma afluencia de personas, ni tampoco la misma atención, comparado a lo que sucedía antes de esta situación de salud.

Si se hubiese aceptado la propuesta del Club Pijao de hacer rodar el balón en la tarde, se hubiesen evitado gastos como el desplazamiento, que podría ser incluso aéreo por la irregularidad que presente en esta época el desplazamiento terrestre entre los departamentos del Tolima y Quindío, debido al cierre de la carretera que une a estas regiones.

La decisión se tomó debido a que sería muy económico el alquiler del estadio, sin embargo, hay que desembolsar un recurso, así como en general, lo que requiera el montaje del compromiso; dineros que esta vez la rectora del futbol no reconoce en su totalidad para compensar.

Alerta Tolima explicó la situación a comienzo de semana, donde consignó que el robo del cableado eléctrico perjudicó el sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro y por esta razón era en ese momento dudoso, luego improbable y finalmente  imposible la realización del partido en dicho escenario deportivo; siendo así la capital quindiana la que recibiría este partido, solamente válido por los cuartos de final de la Copa BetPlay.

El conjunto orientado por el profesor Hernán Torres ha gestionado un permiso especial, para movilizarse en el toque de queda, ajustará sus líneas en las practicas que realizará este puente festivo para buscar la victoria ante el verde de Antioquia.

Fuente
Alerta Tolima