comparendos agentes azules Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad
9 Ene 2021 06:57 AM

En menos de 30 horas fueron inmovilizados 40 vehículos en Ibagué

Los operativos de control de los Agentes Azules también arrojaron que 50 personas fueron multadas por no cumplir con el confinamiento total.

Durante los dos primeros días de confinamiento total, y tras un proceso de operativos que se cumplió en la capital de Tolima, reveló el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, que se inmovilizaron 46 vehículos e impusieron 50 comparendos a ciudadanos que no se encontraban dentro de las excepciones contempladas en el Decreto 0004 de 2021.

Desde la noche del jueves, un grupo especial de Agentes viene recorriendo las principales vías para verificar que los ibaguereños cumplan con lo reglamentado por el Gobierno Municipal. Continuaremos con estos controles para garantizar mayor seguridad en nuestra ciudad”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

 

Quejas por el transporte público

Con respecto a las quejas por la falta de servicios público en la ciudad durante estos días de confinamiento, destacó el funcionario local, que también se analizó, pero debido a que no hacen parte de una acción del Gobierno Ibagué Vibra, no se les puede multar, ya que son empresas con autonomía para su operatividad.

Revisamos el informe entregado por las empresas, donde se encontró una estructura de costos que no se ajustaba a los servicios que estaban prestando, por eso, durante este fin de semana, se contará con un número reducido de vehículos en la ciudad”, señaló el funcionario.

 

Frente a los taxis, señaló, que continuarán funcionando hasta el 16 de enero con el 90 % de su parque automotor, a través de plataformas digitales y vía telefónica, pero solo para aquellas personas que hagan parte del decreto local.

Dato:

Desde la Alcaldía de Ibagué, seguirán con los operativos de control, con el fin de verificar el cumplimiento del toque de queda general que se extenderá hasta el 12 de enero, y evaluar la prestación del servicio del transporte público y que no se sigan perjudicando aquellos ciudadanos que deben a salir a trabajar durante la medida restrictiva.

Fuente
Alerta Tolima