Demolieron vivienda dedicada al expendio de estupefacientes en el Baltazar
Al parecer el predio sirvió para que delinquiera el grupo Los Fatman, capturados por microtráfico en Ibagué
Alerta Tolima
20 Dic 2022 01:49 PM

Demolieron vivienda dedicada al expendio de estupefacientes en el Baltazar

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el predio sirvió para que delinquiera el grupo Los Fatman, capturados por microtráfico en Ibagué.

La administración municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantó la diligencia de demolición de un predio ubicado en el barrio Baltazar de la capital tolimense.

Se conoció que las autoridades venían realizando un trabajo de análisis de estructuras dedicadas al microtráfico, y al parecer en esta casa se venía utilizando para el comercio de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Se dijo que en esta vivienda había delinquido durante varios años la banda conocida como ‘Los Fatman’, que utilizaba a los habitantes de calle como expendedores de alucinógenos.

Cabe destacar que hace un año se había demolido otra vivienda dedicada a esta misma actividad en este sector de la ciudad musical.

Informe policial

La Policía Nacional con la presencia de la Alcaldía de Ibagué, llevó a cabo la demolición de un inmueble ubicado en el barrio Baltazar de la capital tolimense; el cual fue utilizado por la delincuencia común para el expendio de sustancias estupefacientes, situación que generó focos de inseguridad y puso en riesgo la tranquilidad de la comunidad Ibaguereña.

Las denuncias ciudadanas e intervenciones realizadas por la fuerza pública a este inmueble, durante los años 2011, 2013, 2018 y 2021, permitieron inferir que en el lugar se generaba inseguridad y peligro para la comunidad. 

Así mismo cabe resaltar que en el año 2021, se llevó a cabo la operación ‘Los Fatman’, por medio de 9 diligencias de registro y allanamiento en las cuales estuvo incluido este inmueble. En esta operación fueron capturadas 8 personas y desarticulado un grupo delincuencial organizado dedicado al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, en la comuna 1 de la capital tolimense. 

Las actividades de derribo de este expendio en Ibagué, contaron con el acompañamiento de autoridades locales, y de los habitantes de la ciudad beneficiados, con el fin de recuperar este predio y mejorar no solo los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos. 

En lo que va corrido de este año, se han efectuado solo 145 diligencias de allanamiento y registro, 253 capturas por tráfico de estupefacientes, la desarticulación de 23 grupos criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, la incautación de 1.224.669 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y sus derivados, sustancias avaluadas en aproximadamente 5.000 millones de pesos. 

Fuente
Alerta Tolima