Alarmas comunitarias en Baltazar de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
20 Oct 2021 11:01 AM

¡Qué bien! Instalaron dos nuevas alarmas comunitarias en el sector de Baltazar en Ibagué

El alcalde Hurtado confirmó que se dispondrán más herramientas en Pico de Oro y radios para Villa Restrepo para prevenir riesgos.

Para evitar más emergencias en la zona rural de Ibagué, y barrios afectados por la ola invernal del pasado 22 de septiembre, confirmaron desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo que se instalaron alarmas comunitarias para alerta a las personas cuando se tenga un nuevo desastre natural.

Según el alcalde de la capital del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, en el sector de Baltazar ya se adecuaron los primeros dispositivos, cumpliendo una solicitud de la misma comunidad y del presidente de junta, Anderson Olaya.

“Ya instalamos, en menos de 8 días, las dos primeras alarmas comunitarias en el barrio Baltazar, tras un acuerdo con Anderson, quien nos pidió estos dispositivos. El secretario César Gutiérrez se comprometió a adecuarlas y así lo cumplió”, dijo Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

De acuerdo con la primera autoridad del municipio, se busca apoyar a las comunidades con estas herramientas que pretenden alertarlos, para poder impedir hechos que lamentar de crecientes con las afluentes, especialmente con el río Combeima.

Más dispositivo para barrios afectados

Destacó Andrés Fabián Hurtado, que desde el Gobierno Ibagué Vibra, que se dispondrán de más herramientas en zonas como Pico de Oro, así como también, radios de comunicación en la parte alta del sector turístico, Villa Restrepo para prevenir riesgos a las familias que viven en el lugar y sus alrededores.

 

 

“Es una forma de apoyarlos para evitar tragedias mayores donde adultos y niños ya han salido afectados. Realmente buscamos con estas herramientas tecnológicas para que podamos a través de las alertas tempranas prevenir cualquier riesgo de las familias”, añadió el burgomaestre local.

Recordemos, que la emergencia más reciente es la del pasado 22 de septiembre donde más de 900 familias están damnificadas por la emergencia de la temporada de más lluvias que según el Ideam se extenderán hasta el mes de diciembre. 

Fuente
Alerta Tolima