Trabajos viales rurales Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Sep 2020 06:09 AM

Llegaron $90 millones para atención de emergencia en Ibagué

El aporte es un traslado presupuestal que hizo el alcalde Hurtado de la Secretaría de Hacienda a la de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Con la finalidad de apoyar la zona rural del municipio Ibagué y aquellos puntos críticos que está dejando las fuertes lluvias en la ciudad, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en las últimas horas autorizó un movimiento presupuestal entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio.

Así las cosas, se habla que un recurso de 90 millones de pesos que irán a las arcas de la dependencia dedicada a la atención del riesgo, con la finalidad de apoyar a la comunidad más afectada por las fuertes precipitaciones.

De acuerdo con el jefe de la dependencia, César Gutiérrez, son movimientos internos que se dan en cualquier administración con la finalidad de fortalecer los proyectos y programas que están bajos de presupuesto; como en esta oportunidad, las afectaciones que se tienen por las lluvias han dejado sin recurso a esta Secretaría.

"Con esto lo que está haciendo el alcalde es abastecer uno de los programas que yo tengo, el cual esta direccionado a apoyar las situaciones emergentes del cambio climático, es decir, situaciones donde se requiera la presencia de la maquinaria amarilla como el recurso es muy mínimo por la demanda que se ha generado en la zona rural decidieron hacerme este traslado", explicó Gutiérrez.

Al mismo tiempo, mencionó, que gran parte de este recurso es para el sector conocido como Mangos-Tapias, a la altura de El Salón, un sitio bastante crítico de la zona rural donde pasa una falla geológica y está generando que los pobladores no puedan transitar y se generen pérdidas en los productos agrícolas.

"Se trata entonces de un recurso con el que apoyaremos a los residentes de Mangos-Tapias, vereda Ortega, El Porvenir, Ingenio, Tapias, entre otras zonas críticas", dijo el jefe de la dependencia de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Finalmente, aseguró, que se trata de un recurso que será empleado en zonas cítricas, altamente neurálgicas tanto urbana como rural.

"Quiero agregar que en la zona urbana presentamos muchas dificultades relacionadas a las alcantarillas como pasó en el barrio La Unión, donde llegamos con nuestra maquinaria", puntualizó.

Como dato, anunció que se ha quedado sin recursos por todas las emergencias de esta ola invernal.

Fuente
Alerta Tolima