Ibagué, Tolima
Imagen suministrada
28 Nov 2022 07:00 AM

Listo el presupuesto del 2023 para Ibagué que aprobó Concejo Municipal

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Corporación dio luz verde al proyecto de presupuesto presentado por la Alcaldía, donde se fijó la suma de $ 862 mil millones

Luego de analizar detalladamente los recursos que tendrá cada una de las secretarías, dependencias y entes descentralizados, los concejales de Ibagué dieron el visto bueno al acuerdo número 015, donde se fija el presupuesto para el año 2023.

“Yo di mi voto positivo pensando en ciudad, en la Ibagué que tendrá que seguir vibrando hasta el 31 de diciembre de 2023. Este presupuesto fue concertado y pensado para dar soluciones”, manifestó el concejal William Santiago Molina.

Asimismo, es importante mencionar que se otorgaron facultades especiales a la Administración Municipal, las cuales le permiten tener margen de maniobra en caso de que algún proyecto no cuente con los recursos necesarios para su implementación.

Con este voto de confianza por parte del Concejo, el alcalde Andrés Hurtado, manifestó: “Se vienen proyectos importantes para el año 2023, como lo son el Parque Centenario, las piscinas de olas, mayor inversión en salones comunales, la construcción de 12 polideportivos cubiertos; cosa que no se había hecho en ningún gobierno”.

 Y agregó que se tendrá una inversión importante en vías: “Quiero decirles que ya fue aprobado por el DPS los $7.000 millones que se invertirán en la recuperación de muchos tramos de vías que llevan años en abandono. Se viene también una importante inversión en la modernización de todos los semáforos de la ciudad, la construcción de paraderos; y avanzaremos en los estudios y diseños del proyecto ‘Camina la Tercera’, sin invasión del espacio público”.

Además de estas obras, también mencionó la entrega de los hospitales del Salado y el Topacio, y la construcción de placas huellas en 100 veredas de la Capital Musical, “Estamos en ‘La Recta Final’ y vamos a trabajar para cumplir con estos proyectos”, comentó el mandatario de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima