Consejo de Gobierno
Imagen suministrada
22 Sep 2022 03:09 PM

Consejo de Gobierno y el presupuesto para el 2023 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La propuesta del mandatario, que será debatida en diferentes escenarios, es invertir en vías y más obras para la gente

Hoy se dio en el Palacio municipal el ‘Consejo de Gobierno’, precedido por el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, quien aseguró que el próximo año será el de mayor inversión para el gobierno ‘Ibagué Vibra’, con cerca de $ 801.000 millones que serán destinados para más escenarios deportivos, colegios, comedores comunitarios, acueducto y alcantarillado, así como para las vías interurbanas y terciarias.

De acuerdo con el mandatario local, su gobierno inició con un presupuesto de $ 666.000 millones; sin embargo, la ciudad tenía un déficit fiscal de casi $ 400.000 millones, situación que ha sido paulatinamente resarcida pese a la gran suma adeudada desde administraciones anteriores y que no había permitido el desarrollo de la capital de los tolimenses.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy grande por las vías de Ibagué. Este es un problema de muchos años, pero seguiremos haciendo lo que nunca había ocurrido en la historia: Seremos los que más inversión han realizado en vías, acueducto y alcantarillado”, exaltó Hurtado.

El alcalde también hizo un llamado de atención a los ciudadanos que no pagan los impuestos y afectan la inversión que podría tener la ciudad. “El catastro es la herramienta que nos garantiza seguir cobrando de manera justa y entre nuestros planes no está aumentar el cobro sino recaudar lo debidamente a cada uno de los ibaguereños”.

Entre las obras que se realizarán con el presupuesto establecido, se encuentran la transformación de polideportivos como Maracaná, Bocaneme, La Gaviota, Popular, teniendo en cuenta la gran apuesta por la mejoría de los escenarios deportivos. Además, se modificarán las cubiertas de 13 polideportivos más en las diferentes comunas de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima