Ibagué, Tolima
Imagen suministrada
1 Nov 2022 10:53 AM

Se socializa ante el Concejo de Ibagué presupuesto general para el 2023

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con esta propuesta se busca incrementar ingresos de libre destinación para financiar importantes proyectos de inversión en la ciudad

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, mediante una propuesta del Gobierno Local que se presentó ante el Concejo municipal, se busca que el proyecto de presupuesto para la vigencia 2023 sea en aumento, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años hubo una tendencia al incremento, la nueva propuesta sería de $801.000 millones.

“En el documento se presenta el comportamiento de los recaudos, los cuales tienden a crecer, para que esos ingresos corrientes de libre destinación se distribuyan de mayor forma en los proyectos de inversión que tiene el señor alcalde en su Plan de Desarrollo”, manifestó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda.

Asimismo, con el propósito de crear un ambiente fiscal más acorde al presente, la Administración Municipal busca actualizar el Acuerdo 062 de 1998 o ‘estatuto presupuestal’, debido a que tiene 24 años y ha estado sujeto a numerosas modificaciones.

 

Es de resaltar que las personas que no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda para recibir acuerdos de pago y soluciones, evitando así entrar a un cobro coactivo.

Vale la pena resaltar que para la vigencia del año anterior, el presidente del Concejo de Ibagué, Edward Toro Toro, confirmó que los corporados aprobaron casi que de forma unánime el proyecto de acuerdo que establece el presupuesto para el año 2022 del municipio tasado en más de $777.000 millones. 

Así las cosas, se le dio vía libre al mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, para que haga las inversiones que requiere la ciudad para el año entrante

Fuente
Alerta Tolima