El mandatario no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía
Alcaldía de Ibagué
9 Dic 2019 02:04 PM

"Le conseguimos también un presupuesto para que no chillen” Jaramillo sobre presupuesto a Hurtado

El mandatario hace referencia a los recursos aprobados para el sector educativo

A pocos días de culminarse la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se viene cuestionando seriamente la ejecución en lo que tiene que ver con la terminación de las obras de instituciones educativas para la jornada única.

Leer también: "Si el alcalde por su rabia no lo hace tocaría dejar así" Pedro Mora

La gerencia en el Tolima de la Contraloría General de la Nación dentro de su informe, reveló el seguimiento que ha efectuado la Contraloría General a las obras de 26 instituciones educativas para implementación de jornada única, veedurías para que se plantearán acuerdo entre el Ministerio de Educación, FIE y municipio, fijando fechas para el inicio y entrega de obras a partir del primer año, la infraestructura educativa que será responsabilidad del alcalde electo Andrés Fabián Hurtado.

De acuerdo a Jaramillo, estas obras se culminarán para el próximo año esperando que antes de terminarse su administración se pueda dejar adelantado todo el tema de contracción con la nueva constructora quien deberá entregar 8 instituciones educativas, convenio de cerca de $200 mil millones de pesos.

Recalcó que solo en su administración se ha destinado importante sumas de dinero al sector educativo y que esta inversión será un hecho para la historia futura de la ciudad.

“Nunca había habido,  ni nunca seguramente habrán porque no va a ser posible en la historia próxima de poder invertir tanto dinero en infraestructura educativa en docentes”

Leer también: Invías entregó etapa de revestimiento del Túnel de la Línea

Finalmente resaltó que el gobierno entrante tendrá que lucirse con los recursos que se gestionaron para dejar en el presupuesto a diferencia de lo ocurrido al culminar e mandato de Luis H. Rodríguez, quien dejo para el sector educativo tan tolo $78.000.000.

“Conseguimos $8.000 mil millones de pesos para el año entrante, para el gobierno que viene y le conseguimos también un presupuesto para que no chillen, a nosotros nos dejaron 78 millones de pesos para atender la educación (…)

Aquí dejamos para que se luzcan para que estén pendientes y vamos a dejar veedores para que esto se cumpla porque aquí hay un  compromiso muy grande, primero de la ministra que tiene que culminar y del gobierno nacional” concluyó el mandatario.