Marcha de buseteros en Ibagué
Marcha de buseteros en Ibagué
Alerta Tolima
5 Ago 2020 12:17 PM

Las riñas fueron las otras protagonistas en la marcha de busetas en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Por el momento la Policía no tiene reportes de denuncias o heridos en medio de estos enfrentamientos.

Ayer fue una jornada de manifestaciones en Ibagué por parte de los conductores del gremio de las busetas, que buscaban llamar la atención de la administración municipal con el fin de dialogar sobre varios puntos relacionados con el transporte público, en medio de estos días de pandemia, en especial con todo lo relacionado con los permisos para el límite de pasajeros por vehículo, medida de bioseguridad que afecta los ingresos de los conductores al no poder transportar tanta gente como antes. 

Los plantones y movilizaciones por la ciudad fue un éxito, puesto que se logró que los representantes del gremio pudieran hablar directamente con el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, sin embargo, en medio de los bloqueos viales se presentaron algunos desórdenes y alteraciones al orden público que generaron hechos de intolerancia bastante reprochables.

 

Para nadie es sorpresa que cuando se bloquean las vías se genera caos vehicular en la ciudad y muchas veces esto termina acabando con la paciencia de los conductores que necesitan llegar a su destino. 

Dentro de los reportes extraoficiales que se conocen se tiene registro de algunos desmanes en la glorieta del Éxito, donde un grupo de conductores estuvo lanzando huevos a las busetas que no se unieron a la jornada de movilizaciones.

Del mismo modo en varias intercepciones viales a muchos transeúntes se les saltó el genio y cruzaron palabras con algunos buseteros, pero afortunadamente la situación no paso a mayores.

No obstante, en la calle 60 con avenida 5ta, en horas de la mañana se presentó una riña que quedó registrada gracias a varios videos adicionados, según se narra un motociclista quiso burlar el bloqueo pasándose por el andén, conducta que fue reprochada por los manifestantes, generando una discusión acalorada entre conductores y transeúntes.

 

Sin embargo, como se puede ver en el video, en medio de los gritos e insultos, uno de los involucrados, vestido con jean, camiseta azul oscura y con gorra de la selección Colombia, sacó de la nada un machete y empezó a corretear por toda la avenida quinta a sus contrincantes, los cuales con la prudencia propia de enfrentarse a tremenda arma blanca salieron corriendo para ponerse a salvo del violento sujeto. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas en medio de este incidente y no se interpuso ninguna denuncia ante las autoridades judiciales.

Del mismo modo, minutos después se presentó otra riña que involucró a varios conductores de la ola naranja y a un ciudadano que transitaba a bordo de una camioneta gris de plantón, quien, al parecer se fue a los gritos con los manifestantes por no dejarlo pasar, eso sí, cuando el hombre detrás del volante de la camioneta vio como se le abalanzaban varias personas a su vehículo, en especial un hombre corpulento que golpeo con sus puños la carrocería de su automotor, este decidió dar reversa y salir del lugar antes que las cosas se salieran de control.

Fuente
Alerta Tolima