Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
5 Ago 2020 09:02 AM

Sorprenden a pareja lanzando drogas al interior de la cárcel de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
Se les encontró celulares, marihuana y bazuco.

La cárcel de Coiba Picaleña ha sido noticia en las últimas semanas por cuenta del brote de coronavirus que al día de hoy deja más de 200 personas infectadas entre internos, hombres adscritos al INPEC y personal del área administrativa. Sin embargo, el flagelo del tráfico de estupefacientes es una problemática transversal que no respeta pandemias ni ningún hecho extraordinario dentro del penal ibaguereño. 

Fue así como persona uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de labores de patrullajes, registros y controles, lograron capturar en flagrancia a dos personas que se encontraban lanzando drogas al interior del penal desde la parte posterior de la cárcel.

 

Los uniformados sorprendieron a dos individuos de 24 y 28 años, quienes estaban en el sector de La Virgen a un costado del Centro Penitenciario y Carcelario COIBA. Las autoridades dieron cuenta que estos sujetos se encontraban lanzando objetos al interior de la cárcel, cosa que despertó las sospecha de los hombres adscritos a la METIB.

Cuando los dos sujetos fueron interceptados se les practicó un registro de control y en medio de la requisa se encontraron en su poder dos celulares, dos calcetines en forma esférica, cuatro bolsas donde en su interior contenían 400 gramos de marihuana y 150 gramos de bazuco.

 

Ante tal descubrimiento, los agentes de la ley procedieron a incautar los equipos de telefonía celular y las sustancias estupefacientes, capturando a estos dos individuos, los cuales fueron trasladados a un centro de reclusión temporal para posterior a ello ser dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

Es de recordar que en conversaciones que ha sostenido el equipo periodístico de Alerta Tolima con guardias del INPEC, el ingreso de drogas al COIBA mediante la modalidad representa un riesgo de bioseguridad para el penal, puesto que esta droga puede traer adherida el virus pandémico.

Fuente
Alerta Tolima