Gustavo Edinxon Piña Díaz
Gustavo Edinxon Piña Díaz
Fiscalía
5 Ago 2020 08:37 AM

Tras las rejas hombre señalado de matar a puñal a un joven de 18 años en Natagaima

Samuel
Barreto Bonilla
El acusado no aceptó su responsabilidad en el homicidio.

A inicios de esta semana se presentó un acto de intolerancia en el cual un joven de 18 años fue asesinado luego de ser herido en dos oportunidades con un objeto cortopunzante, esto en hechos ocurridos en la vereda Rincón Anchique del municipio de Natagaima.

El principal sospechoso fue capturado en la vereda Guasimal Guadualejas por unidades del Departamento de Policía Tolima y miembros del grupo de operaciones especiales de hidrocarburos ‘Goes’.

 

Luego de su captura, el sospechoso de homicidio fue trasladado a un centro de reclusión temporal donde posterior a ello fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local del Guamo, por el delito de homicidio agravado.

El hombre, identificado como Gustavo Edinxon Piña Díaz, de 24 años, el cual fue vinculado de manera formal por la Fiscalía General de la Nación a una investigación por el delito de homicidio agravado, luego de los hechos ocurridos el fin de semana último en Natagaima, como ya se narró anteriormente. 

 

Según información suministrada por parte del ente acusador, el capturado fue sorprendido en flagrancia cuando hirió con un arma blanca a Edilberto Ramos Pinto, de 18 años, quien debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar de los hechos. 

En audiencias concentradas Gustavo Edinxon Piña Díaz no aceptó los cargos por los cuales lo señalaba la Fiscalía, sin embargo, el juez que ofició la diligencia judicial decidió afectarlo con medida de aseguramiento carcelaria mientras avanza el proceso en su contra. 

En medio de este hecho será vital los elementos materiales probatorios recolectados por los uniformados y grupos de criminalística en el lugar de los hechos, así como también las labores de vecindario y las indagaciones adelantadas con los testigos presenciales, declaraciones que serán vitales para esclarecer estos sangrientos hechos que sacudieron la tranquilidad del sur del Tolima y llenaron de luto a una familia natagaimuna.

Fuente
Alerta Tolima