robos de semáforos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Oct 2020 09:06 AM

Ladrones siguen dejando sin funcionamiento los semáforos de Ibagué

El último robo evidenciado fue en la intersección de la calle 25 con avenida Ferrocarril, donde se encontraron daños en el controlador.

El hurto de cables de la red semafórica es el pan de cada día en Ibagué, por tal motivo, desde hace algunos años atrás, el sistema viene colapsando haciendo crecer el caos vehicular en la capital del Tolima.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, este fin de semana, se registró un nuevo robo en la calle 25 con avenida Ferrocarril, hecho que comprometió el normal funcionamiento del controlador que ya había sido reparado por la cuadrilla de la dependencia municipal.

Según se estableció, al parecer, a altas horas de la noche, personas inescrupulosas estarían dañando las tapas de las cajas y trozando el cable para llevarse el cobre que contienen los dispositivos.

Hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación, no es la primera vez que sucede, nuestra cuadrilla ha dejado de atender otros sectores para volver a reparar las zonas donde ya se ha hecho cambio de cable, mantenimiento a los controladores y tarjeta madre”, señaló César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

 

Línea de atención:

Con el fin de mantener el control sobre el funcionamiento de la red semafórica de la ciudad, se habilitó la línea de atención 3106282898, en la que los ciudadanos podrán dar a conocer los sectores donde se presentan las fallas o poner en conocimiento hechos irregulares.

Hago un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos, son nuestros recursos los que se están perdiendo por esos daños ocasionados, debemos alertar a las autoridades si vemos algo irregular en el funcionamiento de los semáforos de nuestra ciudad, concluyó el funcionario.

 

Con respecto a otras líneas de reporte, recordó el secretario de Movilidad que existen:

La línea celular 310 628 1810 donde los ibaguereños podrán reportar accidentes de tránsito. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, durante toda la semana.

Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche; los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima