Óscar Barreto y ‘Choco’, José Elver Hernández
Suministrada congresista por el Tolima, José Elver Hernández
2 Ago 2021 07:38 AM

¿La unión hace la fuerza? Óscar Barreto y ‘Choco’ oficializaron campaña al Senado

El pacto para ir por la curul en el Congreso de la República se dio este fin de semana en el municipio de El Líbano.

Empezaron los recorridos políticos en el departamento del Tolima de cara a las elecciones que se avecinan en Colombia como lo es el Congreso de la República, así se vio este fin de semana en el municipio de El Líbano, donde hizo presencia el representante a la Cámara por la región, José Elver Hernández, conocido como ´Choco´ y el exgobernador Óscar Barreto Quiroga, ambos conservadores, pero de líneas políticas diferentes.

Esta situación, no evitó que en tierra libanense, ambos ratificarán su unión, y el ´espaldarazo´ para que el ´Barretismo´ llegue al Senado. Así las cosas, se dio el tan esperado ´sello´ político para que el Tolima se mantenga en la esfera nacional para jalonar recursos y no perder vigencia con el pasar de los años.

 

Durante la jornada, ambos aspirantes al Congreso, Barreto por el Senado y ´Choco´ a la Cámara de Representante, manifestaron que es momento perfecto para que colombianos permitan un mejor liderazgos y trabajo incansable para hacer efectivo el ejercicio de lo público.

Acá los puntos medios no sirven, debemos tener carácter y en el marco de los liderazgos decir las cosas por su nombre y salir a trabajar para responder a los ciudadanos, ser propositivos y generar un entendimiento con el gobernador, los alcaldes y la gente, para buscar mecanismos de inversión estratégica para beneficio de las personas que necesitan el apoyo del Estado sin sesgos y posturas mediocres”, dijo el dos veces gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

Así mismo, agregó, que sigue siendo el mismo, el amigo de todos los tolimenses.

Hoy vengo a decirles que sigo siendo el amigo de siempre, que quiero seguir trabajando por ustedes, en otra posición distinta, en este caso pretender ir hasta el Senado de la República. Quiero ir allá no para decir que los mandatarios no hacen nada, quiero ir acompañaros a todos de manera propositivamente para que la inversión estratégica llegue a la región”, añadió el líder del ´Barretismo´ en el Tolima.

La “unión” de ´Choco´

Por su parte, el representante a la Cámara, José Elver Hernández, dio un total respaldo la aspiración de Barreto Quiroga al Senado e invitó a los ciudadanos a unirse en torno a la posibilidad de tener en el Tolima después de 20 años un Senador nacido en la región Pijao.

 

Aquí somos un solo equipo y unidos haremos más, por eso hoy (domingo 1ro de agosto), no me queda más sino decirles: gracias, gracias por escoger al mejor y el mejor es Óscar Barreto, porque seguiremos unidos, falta mucho por hacer. Seguramente no hemos llegado a todos, hay tareas aplazadas (...)”, precisó Hernández.

En total, más de 4.000 personas de diferentes vertientes del municipio de El Líbano, acompañaron en 6 espacios distintos y a lo largo de 14 horas de agenda al principal referente político del Tolima con proyección nacional del precandidato Óscar Barreto Quiroga.

Fuente
Alerta Tolima