Alcalde Hurtado en la cariñosa 1.240
Alerta Tolima La Cariñosa
30 Dic 2020 02:42 PM

"La unidad con el gobernador permitirá la construcción de la Avenida 13": alcalde Hurtado

El trabajo articulado se espera ver materializados antes de culminar ambas administraciones.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró, que será una realidad en la capital del Tolima la avenida 13, que inicia en el reconocido sector de Calambeo desde la calle 19 hasta la 60.

"La unidad con el gobernador ha sido fundamental, es un gobernador que ha sido coherente, con lo que propuso en su campaña, y está ejecutando actualmente, además de que tengo una excelente amistad con el gobernador Orozco que nos une hace años, pues nos hemos sentado con todos los equipos de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, y hasta Cortolima, por los temas ambientales”, sostuvo Hurtado.

El alcalde ratificó, que la obra estará en manos del departamento, pero que él, como primera autoridad del municipio, estará apoyando, cada acción para que el proyecto vial sea una realidad, para solucionar, según sus palabras, los problemas de movilidad.

Mi equipo siempre ha estado de manera diligente como lo ha estado el del señor gobernador del Tolima, y esto hace, que con nuestra unidad los proyectos puedan marchar sin contratiempos, mucho más rápido”, puntualizó.

Así mismo, que está Infraestructura, que mejorará la movilidad de la ciudad y descongestionará gran parte los trancones que se dan en horas pico, tendrá el apoyo de la Gobernación del Tolima.

En su momento, el mandatario seccional, Ricardo Orozco, señaló, que el proyecto dejado por la anterior administración debió ser modificado porque tenían errores de base que impiden el desarrollo de las obras.

“Ya estamos avanzando con la Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter y la Alcaldía de Ibagué en la propuesta técnica y financiera”, reveló Orozco Valero, meses atrás para La Cariñosa.

También agregó el gobernador del Tolima que:

Por ahora esperamos hacer la primera parte, que quede en firma los estudios y diseños para mejorar la movilidad de la capital del Tolima”.

Fuente
Alerta Tolima