Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
30 Dic 2020 02:32 PM

Viaje con tranquilidad, la Terminal de Transporte de Ibagué no está cerrada

Los pasajeros deben tener en cuenta que esta noche 30 de diciembre empieza el confinamiento.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, confirmó que el servicio no se interrumpe durante el confinamiento establecido por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Según Bonilla, tanto el mandatario local, como el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, no restringieron la entrada y salida, de vehículos, por aquello de la reactivación económica.

"Ratificamos que la operatividad es de 24 horas al día, inclusive en este toque de queda, la recomendación entonces es cumplir con los protocolos de bioseguridad cuando se vayan a desplazar a la Terminal", dijo el director de la Terminal de Transporte de Ibagué.

Agregó, que, durante el confinamiento, las personas podrán llegar a la Terminal siempre y cuando hayan comprado el tiquete con anterioridad o a través de los canales virtuales. Es decir, no se puede llegar sin tiquete, la persona podría ser multada por infringir el decreto municipal.

Con este pronunciamiento, se ratificó la información suministrada por el alcalde Hurtado donde señaló que no hay cierres de fronteras.

Todas las empresas están trabajando

Finalmente, evidenció el director Operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, que todas las empresas de viaje están en funcionamiento.

"Seguimos trabajando los siete días de la semana, las 24 horas del día, todas las empresas están vendiendo viajes a todo el territorio nacional", dijo.

Puntualizó, que para el ingreso se activa automáticamente el protocolo contra el Covid-19, donde se verifica el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social. Por su parte, se hace una desinfección de maletas y calzado.

Medida

A partir de hoy 30 de diciembre, a las 8:00 dela noche, inicia el confinamiento total en Ibagué e irá hasta el próximo 2 de enero de 2021 hasta las 5:00 de la mañana.

Con respecto a la medida de ´pico y cédula´ precisaron desde la Alcaldía de Ibagué es sólo para el acceso y pago de bienes y servicios en todos los establecimientos y entidades de la ciudad, salvo hoteles y restaurantes, incluyendo plazoletas de comidas en los centros comerciales. Dicha medida regirá de la siguiente manera:

  • Lunes: 0-1-2-3
  • Martes: 4-5-6-7
  • Miércoles: 8-9-0-1
  • Jueves: 2-3-4-5
  • Viernes: 6-7-8-9
  • Sábado: 0-1-2-3-4
  • Domingo: 5-6-7-8-9

Asimismo, se ordenó reforzar el control de verificación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio y la exigencia a los ciudadanos del uso permanente de tapabocas y desinfectantes.

Fuente
Alerta Tolima