Agentes Azules de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Dic 2020 01:23 PM

Llegarán equipos para detectar a conductores tomados en Ibagué

Los nuevos equipos tecnológicos tales como alcoholímetros y boquillas estarán disponible a partir del 2021.

Con el fin de regular la movilidad en Ibagué, desde la Alcaldía se adelantó el proceso de compra nuevos equipos tecnológicos que fortalecerán el cuerpo de Agentes de Tránsito de la capital del Tolima.

Así las cosas, para prevenir la accidentalidad, los funcionarios recibirán como insumos para el adecuado ejercicio de sus actividades tres alcoholímetros y 3.000 boquillas.

De acuerdo a ello, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que la inversión supera los más de $ 55 millones, a través la empresa Saravia Bravo S.A.S, que permitirán realizar nuevos operativos de regulación de la movilidad y prevenir accidentes de tránsito por consumo de licor durante las fechas festivas.

 

Con la compra de estos nuevos elementos, estamos ratificando nuestro compromiso de seguir fortaleciendo el cuerpo de Agentes de Tránsito de la capital del Tolima. Vienen nuevos procesos contractuales que nos permitirán tener equipos de avanzada tecnología para que desempeñen su labor de manera adecuada”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Certificación para uso

Para la puesta en funcionamiento de los alcoholímetros, los funcionarios recibieron una certificación que garantizará la aprobación de comparendos impuestos a conductores en estado de embriaguez en Ibagué.

Una vez los entreguen, vamos a calibrar los equipos e iniciaremos con los operativos para garantizar que en esta temporada de fin de año y el puente de reyes, no se presenten accidentes de tránsito y así salvar las vidas de conductores y peatones”, precisó Yáñez Puentes.

 

Recordemos que desde la Secretaría de Movilidad se puso a disposición 23 motocicletas para los Agentes de Tránsito, herramientas que está mejorando su servicio y reducir la accidentalidad en Ibagué. 

César Fabián Yáñez, titular de esta cartera, indicó que los vehículos que actualmente se encuentran en desuso, permitirán un rápido desplazamiento a lugares donde se necesiten despejes o atención de situaciones particulares para coordinar el tránsito en la ciudad. 

Dato:

A la fecha, se tiene más de 90 agentes azules de tránsito. Así ismo se conoció que más de 60 hicieron parte del brote de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima