Vereda Potrero Grande Ibagué
Suministrada Personería de Ibagué
30 Dic 2020 10:35 AM

En el 2021 iniciará la construcción del acueducto de la vereda Potrero Grande en Ibagué

Una Acción Popular interpuesta ante el Juzgado 12 Administrativo Mixto del Circuito, permitirá el año entrante agua potable para el sector.

A través de la Personería Municipal de Ibagué, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que el Juzgado 12 Administrativo Mixto del Circuito de Ibagué aprobó el pacto de cumplimiento celebrado entre el ente de control, el Municipio de Ibagué y el titular del mencionado despacho, para la construcción del acueducto de la vereda Potrero Grande corregimiento 16 de Ibagué.

Recordemos, que dichos residentes de la capital del Tolima con el apoyo de la Personería, interpuso, una Acción Popular buscando garantizar los derechos colectivos de los habitantes en relación al suministro de agua potable.

Según voceros de la Personería, se busca con este hecho jurídico, el derecho al goce de un ambiente sano, a la seguridad, salubridad y moralidad públicas, el acceso a una infraestructura de servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, toda vez que los habitantes de la mencionada vereda carecen del suministro del líquido vital.

 

Allí, tampoco se tienen acceso a fuentes hídricas que sirvan de abastecimiento de agua.  

Ahora la Alcaldía debe responder

Mediante la formulación del pacto de cumplimiento la Administración Municipal a través del Ibal y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, adquirió el compromiso de adelantar las actuaciones administrativas operativas y técnicas para el desarrollo del acueducto de Potrero Grande, tales como:

 

 

  • levantamiento topográfico.
  • estudio de suelos.
  • presupuesto parta garantizar la construcción del acueducto.

La Alcaldía deberá rendir informe de manera trimestral sobre los avances con respecto a la mencionada construcción” dicen en la Personería de Ibagué.

El 29 de junio las obras

De acuerdo con el cronograma presentado por el Municipio, la adjudicación del contrato está prevista para el 25 de junio de 2021, mientras que el inicio de obras será el 29 del mismo mes, la duración será de seis meses y finalizando el mes de diciembre de 2021 se deberán realizar los ensayos y puesta en funcionamiento del anhelado acueducto para esta comunidad.

Fuente
Alerta Tolima