Policía de infancia y Adolescencia promueve campaña por el uso de pólvora
Estas actividades se han desarrollado en lo corrido del mes de diciembre en terminales de transporte, parques, sectores comerciales, viviendas y en reuniones comunitarias
Policía Nacional
30 Dic 2020 10:04 AM

Policía Nacional lidera Campaña contra el uso de la pólvora en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
La Policía de infancia y Adolescencia continúa su lucha para evitar que más menores terminen lesionados en este fin de año.

Los uniformados del grupo de infancia y adolescencia junto con personal de prevención de los diferentes municipios, realizan campañas de sensibilización contra el uso de la pólvora con el fin de crear conciencia en padres, niños, niñas y adolescentes.
Estas actividades se han desarrollado en lo corrido del mes de diciembre en terminales de transporte, parques, sectores comerciales, viviendas y en reuniones comunitarias; donde con fotografías y volantes informamos las consecuencias de los accidentes que han ocurrido con pólvora, donde han sido víctima no solo los niños, sino también los adultos.

La campaña ha sido bien acogida por la comunidad quienes apoyan los decretos municipales que prohíben esta práctica en manos inexpertas, de igual forma se está dando aplicación a la norma vigente que restringe la venta, distribución, almacenamiento y comercialización de pólvora en algunos municipios.

 

Este mensaje decembrino pretende hacer un llamado a los padres de familias sobre la  prevención de lesiones a causa de fuegos pirotécnicos e implicaciones que tendrían los adultos frente a la manipulación de estos elementos por parte de sus hijos menores.

Para estas fiestas de fin de año y año nuevo los uniformados continuarán desarrollando diferentes campañas de sensibilización, planes preventivos y de control, con el fin de prevenir el uso y los peligros de su manipulación, creando conciencia frente a sus consecuencias y exhortando a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos durante las festividades decembrina.

 

No permita que sus hijos jueguen con estos elementos, pues también representan un riesgo de intoxicación.

Recomendaciones:

- Una simple chispita mariposa puede verse inofensiva, pero en realidad representa un riesgo letal y no es un juego de niños.
- No permita que los niños, niñas y adolescentes o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
- No manipule pólvora si no es un experto y tiene licencia para hacerlo. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
- Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
- Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
- Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Recuerde que la seguridad es un compromiso de todos, si observa sitios de comercio ilegal de pólvora o demás elementos pirotécnicos informe a su cuadrante o a la línea 123 de la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información