Operativos policiales en Colombia
Operativos policiales en Colombia.
AFP
8 Jul 2020 11:55 AM

La policía en Ibagué debe incrementar operativos de seguridad: secretario de Gobierno

El funcionario se pronunció tras los más recientes hechos de inseguridad principalmente en el gremio de la ola amarilla.

Desesperados y preocupados se encuentran los más de dos mil conductores del transporte público individual en Ibagué tras los más recientes hechos de inseguridad registrados en la ciudad en la que la delincuencia parece que se ha salido de las manos por parte de las autoridades del municipio.

Sin embargo, según el secretario de Gobierno, a comparación del año anterior los delitos de toda índole se han disminuido significativamente y esto podría analizarse que hasta los amigos de lo ajeno también les preocupa su salud y se cuida muy bien de no salir para no infectarse de la Covid-19.

 

No obstante, otros tantos estarían aprovechando la reactivación económica de varios sectores en la capital del Tolima lo que estaría conllevando a que los asaltos también se vuelvan a presentar.

Carlos Andrés Portela, titular de la cartera de seguridad aceptó que los hechos de inseguridad registrados en los últimos días se deben precisamente a esta reactivación

“Las cifras del año anterior son muy inferiores a comparación de las cifras que tenemos por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué durante este año, sin embargo, con la apertura de muchas actividades económicas en la ciudad de Ibagué , se ha desatado situaciones aisladas pero de mucho cuidado que, por lo tanto,  nosotros desde la Administración Municipal, hemos dado una instrucción clara, precisa y contundente a nuestra Policía Metropolitana para que  actúe de manera rápida, ágil oportuna y con resultados”, explicó el funcionario.

Con respecto a los hechos de robos a los conductores de taxis en la ciudad, el secretario resalto que se les ha pedido a las autoridades policiales garantizar el acompañamiento de los conductores en las zonas que se conocen que representan mayor riesgo no solo para el trabajador de la ola amarilla sino, también para el usuario.

“Una vez conocimos los atracos que se le han hecho a algunos taxistas en la ciudad de Ibagué, le hemos manifestado al coronel Gabriel Bonilla que se garantice mayor presencia de la policía en los sitios donde se conocen que hay invasiones que alteran la seguridad y la tranquilidad no solamente de los taxistas sino de los usuarios.  Conocemos algunos puntos específicos y por lo tanto la Policía Metropolitana deberá hacer mayores patrullajes, mayor presencia en estos sitos y hacer las capturas de los delincuentes”, acotó

 

Por último, el funcionario afirmó que una de las propuestas que fueron plasmadas en el Plan de Desarrollo de este gobierno, ha sido la implementación de los botones de pánico con el objetivo de respaldar en materia de seguridad a estas personas que laboran las 24 horas del día.

“Esta estrategia quedó planteado dentro del Plan de Desarrollo. Estaremos revisando como está operando y si es funcional; de ser así ampliaremos la cobertura”, concluyó el secretario de Gobierno Municipal.

Fuente
Alerta Tolima