16 Oct 2017 07:48 AM

La Mesa Ecuménica para la paz celebró los 467 años de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La ceremonia en donde se iniciaron los actos de celebración de los 467 años de la Musicalia de América, estuvo acompañada de mensajes de reconciliación paz y respeto, a cargo de la Mesa Ecuménica por la paz del Tolima.

Le sugerimos leer: Realizan señalización vial en la glorieta de la Terminal de Transportes

Esta es una organización de vida que se compromete por la construcción de la paz con ética, la cual busca la unidad de todos los cristianos y religiosos  hacia un mismo objetivo, con una mitad de inclusión y deliberación en favorecimiento de todas las víctimas.

Le sugerimos leer: Gestora Urbana adelanta proceso para reparación de paraderos en la ciudad

"Todos queremos trabajar con inclusión social, una paz que nos ayude con el proceso de la dignidad de la vida, las palabras del obispo de roma invitaban a construir una paz con sentido más humano y a eso le apostamos", afirmó Carlos Eduardo Guevara, sacerdote de la iglesia episcopal de la Comunidad Anglicana.

Le sugerimos leer: El proyecto Agrópolis será citado a debate de control político.

Esta iniciativa nace de la necesidad de contener a la iglesia como ente generador de cambios en la sociedad a través de la inclusión y  el respeto, coherente con las palabras del papa Francisco, quien recientemente visitó nuestro país y  llamó a las iglesias colombianas  a participar en temas como las víctimas  su dignidad y su reparación.

Le puede interesar: