Juzgado-fallo-a-favor-de-cortolima-en-demanda-interpuesta-por-el-Ibal-imagen-suministrada-por-Cortolima.jpeg
16 Jun 2019 01:52 PM

Juzgado fallo a favor de Cortolima en demanda interpuesta por el IBAL

Alerta
Tolima

Jorge Enrique Cardozo Director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima),  expresa su inconformismo frente a la negligencia presentada, en la legalización de los permisos correspondiente a la ejecución del  proyecto “Acueducto Complementario de Ibagué”, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL;  puesto que desde el año 2012 Cortolima los vienen requiriendo y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna por el IBAL.

Le sugerimos leer: Cortolima llevará a cabo la socialización sobre buenas prácticas mineras

Así mismo se están adelantando actividades de control y vigilancia sobre este proyecto, cuya licencia se otorgó desde el año 1994, bajo la figura y modalidad de Licencia Ordinaria y por el cual se debe realizar una intervención inmediata.

Desde el 2012 Cortolima ha venido solicitándoles formalmente al IBAL, la legalización y de los permisos y la actualización en un sólo documento del Plan de Manejo Ambiental Integrado, desde el kilómetro 0 al kilómetro 12+800.

Le sugerimos leer: Acción de tutela del IBAL contra Cortolima fue rechazada por un juez

Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL,  tiene un plazo para que formalice los más de 9 puntos donde están haciendo obras sin el respectivo permiso de ocupación de cause. La empresa ibaguereña interpuso una tutela contra Cortolima por incurrir en faltas al debido proceso, pero el juzgado fallo y aseguró que Cortolima no ha incumplido ningún deber y que el mecanismo que utilizó la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado, no es el pertinente.

Escuche las declaraciones e Jorge Enrique Cardozo: