Kits comunas Ibagué
Gobernación del Tolima
28 Sep 2022 07:24 AM

Juntas de Acción Comunal se fortalecen para salvar vidas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El gobierno departamental realizó la segunda entrega masiva de los Kits del Primer Respondiente a 134 JAC

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, de la Secretaría de Salud, el gobierno "El Tolima Nos Une" desarrolló la segunda entrega de los Kits del Primer Respondiente que fortalecerán las capacidades de respuesta por parte de la comunidad de Ibagué ante emergencias y desastres.

En esta segunda entrega, se beneficiaron 134 Juntas de Acción Comunal de las zonas rural y urbana de Ibagué, con 41 en la rural y 93 para la urbana.

En esta oportunidad asistieron líderes de las 13 comunas y 12 corregimientos de la capital tolimense.

Esta estrategia tiene una inversión cercana a los $650 millones, y se han beneficiado en total 323 Juntas de Acción Comunal de todo Ibagué, cuyos líderes han sido capacitados como aliados para ayudar a salvar la vida de sus vecinos.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, este es un ejercicio participativo y es el complemento eficaz para las millonarias inversiones realizadas por el gobierno que han fortalecido la infraestructura hospitalaria.

La funcionaria anunció que más adelante se desarrollará una tercera entrega de elementos básicos para atender algún tipo de urgencia en la comunidad, y se espera llegar a otros municipios.

Conozca también: Equipo psicosocial de salud mental se fortalece para prestar apoyo en tiempos de crisis a los tolimenses

Este trabajo se realiza en el marco de la estrategia "Amor por la Vida" donde se implementan la Línea Naranja y Los Escuchaderos.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud desde su Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, continúa fortaleciendo los conocimientos y prácticas del equipo psicosocial que atienden la Línea Naranja y Los Escuchaderos, que en próximos días funcionarán de forma itinerante en el Tolima.

"Desarrollamos una actividad importante con los profesionales de Gestión y del Plan de Intervenciones Colectivas, para prestar un apoyo de promoción y prevención en los temas de salud mental a la población”, aseguró Sandra Bedoya, coordinadora de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental.

Fuente
Alerta Tolima