Maquina cosechadora
Redes sociales
27 Sep 2022 04:19 PM

Conductor se salvó de milagro tras incendio de su máquina cosechadora en Armero

Valentina
Cortés Castillo
Alfonso Castellano, comandante de bomberos, afirmó que, al parecer se trató de un corto circuito el que provocó la emergencia

El municipio de Armero Guayabal, habitantes de la vereda San Jorge en la vía Gambao informaron de forma inmediata a los organismos de socorro la quema de una máquina cosechadora de cereales, la cual se incendió en este sector.

Al parecer se trató de un corto circuito el que provocó la emergencia. “Recibimos el llamado de esta emergencia cuando se llevaba a cabo el trabajo de campo en un lote de terreno a cargo del señor Guillermo Pedraza, y de un momento a otro la Combinada o Cosechadora se prendió en llamas”, afirmó Alfonso Castellano, comandante de bomberos de Armero.

    Al parecer fue pérdida total la del vehículo y según la información suministrada, el conductor del vehículo se salvó de milagro, pues se había bajado hacía pocos minutos para tomar agua cuando se presentó el incidente, a lo que tuvieron que reaccionar tres unidades especializadas para esta clase de evento a bordo del camión de Bomberos, NKR, siendo necesario utilizar 4.400 Litros de agua, para apagar el fuego en dicha cosechadora agrícola.

    Finalmente, los bomberos continúan haciendo el llamado a las personas a estar atentas ante cualquier situación que se pueda presentar y cargar el extintor en el vehículo.

      Cómo evitar que se produzca un incendio en el vehículo según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Andes-Antioquia

      • No fumar: Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.
      • Realizar revisiones de manera periódica: Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.
      • Incluir un extintor portátil: Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.
      • Tener cuidado al tanquear: Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.
      Fuente
      Alerta Tolima