Juan Carlos Nuñez, gerente Ibal
Juan Carlos Nuñez, gerente Ibal
Suministrada: Ibal
28 Ago 2020 10:31 AM

Juan Carlos Núñez sale de la gerencia del IBAL

Camila
Patiño Gallego
El funcionario ahora dirigirá la Secretaría de Infraestructura del Municipio.

Tal y como se dio a conocer en Las Noticias Populares de La Cariñosa, se confirmó la salida del ingeniero Juan Carlos Núñez de la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).

Núñez, quien ocupó este cargo desde que inició la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, deja la dirección de la compañía para llegar a la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

Es importante mencionar que recientemente se conoció la presentación de la carta de renuncia del secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, la cual ya fue aceptada por el mandatario de los ibaguereños. En este sentido, el ingeniero Núñez, llega a ocupar esta cartera. 

Al parecer los cambios en el gabinete del alcalde Hurtado son producto de la reunión en Girardot (Cundinamarca) que sostuvo el mandatario en las últimas horas con su jefe político, el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga; el gobernador Ricardo Orozco y el exfiscal Alfonso Gómez Méndez. 

 

El encuentro habría sido para establecer una agenda de visitas a ministerios en la ciudad de Bogotá, así como para llegar a acuerdos burocráticos entre los miembros del sector conservador del departamento. 

Allí Barreto y Hurtado habrían acordado la salida del IBAL de Juan Carlos Núñez y su llegada a la Secretaría de Infraestructura tras la renuncia de Abel de Jesús Castaño. 

 

Igualmente, versiones apuntan a que sería el exgobernador Barreto Quiroga quien se encargue de nombrar al nuevo gerente de la compañía pública. 

Entre los nombres que han sonado para ocupar este puesto se encuentran  Jhon Jairo Sánchez, exdirector de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT) y Rodrigo Herrera, actual subdirector de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

Fuente
Alerta Tolima