Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante
Colprensa
28 Ago 2020 08:26 AM

Vigilantes protestan para rechazar supuestos despidos injustificados

María Alejandra
Rodríguez Forero
Consideran que durante la pandemia se han vulnerado sus derechos laborales.

Un grupo de trabajadores vinculado a la multinacional de seguridad privada G4S programó para la mañana de este viernes una manifestación frente al centro comercial Acqua Power Center, sobre la Avenida Guabinal con Calle 60, para socializar una serie de situaciones que se estarían registrando en la entidad. 

Voceros de la Unión de Trabajadores y Trabajadores de G4S (UntraG4S) en Ibagué expresaron que se tomó la decisión se realizar un mitin para rechazar las presuntas renuncias injustificadas que se han presentado durante la cuarentena. 

Pablo Gutiérrez, presidente de la organización sindical, considera que se están vulnerando los derechos laborales de algunas personas.  

“La compañía viene ejerciendo unas acciones de despidos sin justa causa en tiempo de pandemia, con algunos de nuestros compañeros y trabajadores. No se están respetando los acuerdos firmados en la convención y no se respeta el debido proceso, a una estabilidad laboral de compañeros que incluso son cabeza de hogar, indicó Gutiérrez. 

 

El sindicalista aseguró que se habrían presentado tres despidos de estas características en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, lo que califica como una arbitrariedad.  

“Son despidos sin justa causa, ni siquiera por lo más mínimo, entonces son medidas arbitrarias. Una empresa tan grande a nivel mundial en seguridad tiene como soportar la estabilidad laboral de sus empleados. En esta subdirectiva van tres personas despedidas”, agregó. 

 

La misma organización dio a conocer que el mitin se cumple en varias ciudades del país, ya que se estarían presentando situaciones similares. 

Este mitin es a nivel nacional. Bogotá y Cartagena presentan la misma arbitrariedad, Cali presenta la misma situación y también Medellín. Inclusive en Medellín se nos descompuso la subdirectiva”, puntualizó el vocero de la UntraG4S.  

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de la compañía sobre las denuncias que han hecho sus empleados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información