Cumplimiento de los protocolos Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Ene 2021 06:42 AM

Invitan a los ibaguereños a trabajar en equipo y bajar cifras de contagio e indisciplina social

Aseguró el alcalde Hurtado que los médicos están cansados de ver la irresponsabilidad de los ciudadanos y el incremento en los casos.

En una de sus intervenciones para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, señaló que las medidas que cada semana se vienen adoptado es para bajar las cifras de Covid-19, la ocupación de camas UCI, salvar vidas y apoyar las labores que a diario hacen los médicos por no perder una vida humana a cuenta de la pandemia. 

Según la primera autoridad del municipio, lo que se debe entonces hacer es trabajar en equipo, suprimir las irresponsabilidades y así evitar el desgaste médico. 

"La idea es trabajar unidos como ciudad, pese a las medidas que se deben tomar, sabemos las necesidades laborales que se tienen, pero quiero aclarar que esta no es solo la situación de Ibagué, sino un panorama que atraviesa el mundo entero, hasta las principales potencias con muchos recursos, por eso esperamos apoyarnos mucho con el plan de vacunación", dijo Hurtado. 

 

Plan de vacunación en Ibagué

Por ahora, el alcalde Andrés Fabián Hurtado ratificó que ya están los recursos listos para la vinculación de las personas que apoyarán el proceso médico en la capital del Tolima del plan de vacunación.

Recordó el mandatario local, que, la ciudad se prepara para recibir más de 400.000 vacunas contra el Covid-19 durante el primer semestre del 2021, las cuales, estarán divididas en dos fases y cinco etapas, de la siguiente manera:

 

Fase I

Etapa I: contempla el 100 % de los trabajadores de la salud, apoyo de primera línea y mayores de 80 años. 

Etapa II: 100 % de la población de 60 a 79 años y personal asistencial de segunda y tercera línea. 

Etapa III: personas de 16 a 59 años con comorbilidades y 100 % de los profesores de básica secundaria. 

Fase II 

Etapa IV: 100 % de los cuidadores institucionales y 100 % de población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Etapa V: población entre los 16 y 59 años, libres de enfermedades de base de la siguiente manera: 50 – 59, 40 – 49, 30 – 39, 20 – 29 y por último los de 16 a 19 años.

Fuente
Alerta Tolima