Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Defensa Civil
31 Dic 2020 06:48 AM

Internos del Coiba de Picaleña están libres del Covid-19

Un total de 520 kits, fueron entregados a los adultos mayores para protegerlos de un nuevo posible contagio del Covid-19.

Continuando con los procesos de activación de los protocolos de bioseguridad en población que tienen poco acceso a ellos, desde la Secretaría de Salud de Ibagué, por medio del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se entregaron cerca de 520 kits de autocuidado, a los adultos mayores del Coiba de Picaleña.

Cada uno de estos paquetes de autocuidado, contiene, jabón para manos, alcohol al 70 %, monogafas, tapabocas de tela y su respectiva mochila, lo anterior, con el objetivo de proteger a esta población vulnerable del Covid-19. 

 

Sin Covid-19

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció, que, durante el último reporte realizado por el equipo epidemiológico de la autoridad sanitaria, se confirmó, que desde hace dos semanas no se presentan casos de Coronavirus en personas privadas de la libertad y, de los 1.550 contagiados en este lugar, el 100 % ya se encuentra recuperado.

 “Desde el reporte del primer caso positivo en el Coiba, nuestro personal ha estado muy vigilante de la situación. Como en todas las cárceles del país tuvimos un brote, el cual, fue controlado de manera oportuna. Con el compromiso de proteger a nuestra población de alto riesgo, entregamos estos kits de autocuidado que nos permitirán mitigar los efectos del virus”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera.

 

  • Activa la ‘Red de Vigilancia contra el Covid-19’

Es de recordar que el complejo carcelario, ya cuenta con los integrantes de la ‘Red de Vigilancia contra el Covid-19’, quienes son los encargados de verificar el uso de tapabocas, lavado constante de manos y en caso de algún paciente sospechoso, reportarlo de manera inmediata.

Cifras

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que son 2.237 los menores de edad contagiados de Covid-19 en la ciudad, de los cuales, 1.143 son niñas y 1.094 niños, 124 de ellos, reportados durante la última semana.

Asimismo, las autoridades detallan que la distribución por edades de estos pacientes es: menores de un año, 91 casos; de un año a 5, 437; de 6 a 11, 705; y finalmente, de 12 a 17 años, 1.004 casos, siendo este último el de mayor incidencia. 

Fuente
Alerta Tolima