Operativos de la Institución
Policía Nacional
24 Sep 2020 07:48 AM

Inspecciones de Policía en Ibagué no tienen ni termómetro

Denuncian que no existen protocolos de bioseguridad, mucho menos están cumpliendo la estrategia 4x1 en la Alcaldía.

Nuevamente Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, da a conocer las nuevas irregularidades del Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, pero esta vez en las inspecciones de Policía y las Corregidurias del municipio por la falta de cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Según Hoyos, tanto el personal de planta, como el contratista, hasta el usuario no tienen acceso a los procesos normales de seguridad que se han implementado desde el Gobierno Nacional para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en la capital del Tolima. 

"En las inspecciones de Policía ni termómetro tienen, que es algo tan vital en estos momentos, tampoco tienen otros insumos para contener y no dejar propagar el virus", dijo.

Agregó que, tampoco se pueden cumplir bien con las audiencias porque no se tiene un buen aislamiento por lo reducido que son los espacios de trabajo.

"La situación aquí son preocupantes debido a que todos los días los inspectores deben hacer audiencias y ni siquiera tienen un vidrio que separe al servidor público y al usuario", mencionó el líder sindical, agregando que se puede llegar así a un posible contagio por falta de interés del Gobierno local de asumir con responsabilidad el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Enrique Hoyos, le indicó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que el Alcalde, Andrés Fabián Hurtado y su equipo de Gobierno Ibagué Vibra, tiene conocimiento de estas irregularidades

"Como no hacen nada nos toca acudir a la denuncia pública para que tomen cartas en el asunto", relató.

HORARIO

Con respecto a los horarios laborales sostuvo, que son los mismos, solo que semanalmente se debe cumplir con la estrategia 4x1, "cuatro días de trabajo y uno de desinfección", puntualizó Hoyos.

DATO

El Ministerio de Trabajo autorizó que las oficinas solo deben tener el 30% del capital humano laborando.

Fuente
Alerta Tolima