maltrato animal
maltrato animal
maltrato animal
16 Abr 2024 07:05 AM

¡Indignante crueldad! Perrito fue encontrado atado en el parque Ancón de Ibagué en estado desgarrador

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El animal fue hallado en extrema desnutrición, deshidratado, con pérdida total de todos los músculos de su mandíbula.

Un atroz caso de maltrato animal se presentó en las últimas horas en el barrio Ancón de la ciudad de Ibagué, donde la comunidad halló a un perro atado cruelmente a un árbol en condiciones de salud deplorables.

Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), atendió la emergencia en compañía de la Policía Ambiental, quienes llegaron hasta el sitio encontrando la trágica escena.

“Atendimos un caso de maltrato animal de un perro que fue abandonado en unas condiciones muy tristes, fue abandonado en el parque de Ancón. No sabemos quién lo hizo, pero acudimos con la Policía Ambiental y junto con los veterinarios prestamos la atención necesaria”.

Desafortunadamente, el animal se encontraba en un estado de salud bastante crítico con una serie de enfermedades que incluso no le permitían alimentarse desde hace varios meses.

“El perrito estaba desnutrido, deshidratado, amarrado a un árbol, había perdido ya todos los músculos de su mandíbula, dejando totalmente el hueso expuesto. El canino fue encontrado sin la lengua debido a una miasis severa que tenía, con imposibilidad de comer, y no sabemos durante cuánto tiempo, evidenciando que el animal había sido expuesto a esta agonía durante meses”.

Desde el CAPA y toda la comunidad de este sector se rechaza profundamente este tipo de actos de violencia contra los animales, seres indefensos que no pueden protegerse de manera autónoma.

“Dejaron este animal abandonado premeditadamente y nosotros somos enfáticos en la lucha contra el maltrato y este tipo de abandono que no se debe presentar, teniendo en cuenta que no prestarle la atención médica a la mascota, es un delito”.

La directora del centro de atención animal indicó que es la primera vez que se presenta un caso de maltrato de esta magnitud en Ibagué, sin embargo, ya se tomaron las medidas legales correspondientes para dar con el o los responsables de este lamentable hecho.

“Nosotros acudimos y hacemos la evaluación médica, trabajamos con la Policía Ambiental, se empiezan a hacer los primeros acercamientos, sin embargo, por ser un caso de maltrato animal agravado, se buscan a los responsables y se traslada a la fiscalía para que inicie el respectivo procedimiento”.

Finalmente, el llamado desde el Centro de Atención y Protección Animal continúa siendo de cuidado a las mascotas, prestarles el servicio oportuno de medicina veterinaria, aún más cuando el CAPA ofrece atención médica veterinaria gratuita, para que este tipo de casos jamás se vuelvan a presentar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima