Organismos completan varios días de búsqueda de una menor de dos años de edad.
Organismos completan varios días de búsqueda de una menor de dos años de edad.
Alcaldía de Roncesvalles
16 Abr 2024 06:05 AM

Caso Eileen: Podría ser declarado como desaparición forzada

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
En vista de que no se ha ubicado a la niña ni se ha conocido ningún rastro de su paradero.

Ante la infructuosa búsqueda de la menor Eilen Skarlett, desaparecida hace diez días en el municipio de Roncesvalles (Tolima), en la cual no se logró recopilar rastro alguno que condujera a su paradero, desde esta semana las autoridades trabajan en una nueva línea de investigación.

En efecto, la Fiscalía pretende establecer si este se podría considerar como un caso de desaparición forzada, por lo que los esfuerzos de los investigadores del caso se han centrado en corroborar o desvirtuar esta hipótesis, máxime que desde la desaparición el 5 de abril no se ha obtenido mínimo indicio o prueba del paradero de la niña.

"La Fiscalía está trabajando en otra línea de investigación. Se trata de la desaparición forzada en virtud de que la menor no ha podido ser encontrada viva ni su cuerpo. Esto teniendo en cuenta de que el padrastro y la mamá relatan que la niña iba detrás de ellos, el día que sucedieron los hechos, y no volvieron a verla de ninguna manera", aseguró Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

Pese a que las acciones de búsqueda en terreno cesó el fin de semana, en el municipio se mantienen varias unidades de la fuerza pública con actividades en la zona rural y la investigación continúa con el liderazgo de la Fiscalía.

"Hasta el momento no hemos tenido mayor información en cuanto al paradero de la pequeña Eilen, no hemos recibido ningún dato pero recordamos a la ciudadanía que sigue vigente la recompensa por 20 millones de pesos por la información que conduzca a su paradero", puntualizó el alcalde de Roncesvalles.

Es de señalar que el padrastro de la menor fue capturado y enviado a la cárcel por presuntamente agredir físicamente a la menor y a su mamá entre marzo y abril, previo a la desaparición.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información