Búsqueda de Eilin Skarlett en Tolima
Búsqueda de Eilin Skarlett en Tolima
Alcaldía de Roncesvalles
16 Abr 2024 09:41 AM

Caso Eileen: Piden al Presidente que lidere búsqueda de Eileen

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
A propósito de la visita de este martes del presidente Gustavo Petro a Ibagué.

Han transcurrido 11 días desde la desaparición de Eilen Skarlett, menor de dos años de edad, quien fue vista por última vez en zona rural del municipio de Roncesvalles en el Tolima y pese a la búsqueda en terreno, que se prolongó por poco más de una semana, no se logró recopilar ninguna información o indicio que permitiera su ubicación.

Aunque la investigación no ha cesado, se ha solicitado al gobierno nacional coordinar acciones para hallar a la niña y se espera que ello sea socializado ampliamente con el presidente Gustavo Petro durante su visita programada este martes a Ibagué.
.

Pese a que las autoridades de Roncesvalles no estarán presentes en el encuentro, se contempla que los participantes del espacio expongan el caso.

"Esperamos que el presidente Gustavo Petro en Ibagué, pueda conocer el tema, así se lo hemos encargado a la gobernadora Adriana Magali Matiz y que él como jefe de Estado pueda seguir colaborando con esta búsqueda ordenando y pidiendo la colaboración a las demás entidades para que esta investigación no vaya a quedar en el olvido", dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

El municipio socializó, desde el fin de semana anterior, la situación con la presidencia de la República una vez culminaron las labores de los organismos de socorro en terreno y se espera que este martes haya reciprocidad en el mensaje.

Ibagué adoptó medidas para garantizar el orden público durante la visita del presidente Petro que liderará un consejo de seguridad en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima con autoridades locales y regionales.

Por esta razón, se restringió la circulación de parrillero en motocicleta entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

También está prohibido el transporte de cilindros de gas o escombros y el consumo de licor, así como el uso de drones en un radio de dos kilómetros en inmediaciones de la Gobernación del Tolima, el aeropuerto Perales y la Terminal de Transportes, el consumo o comercialización de licores

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información