IMG-20171020-WA0076.jpg
23 Oct 2017 02:42 PM

Ibaguereños tendrán mensualmente los mercados campesinos en el Parque Murillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gracias a la acogida de los Ibaguereños que constantemente adquieren sus productos en los mercados campesinos móviles de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Rural en cabeza de Cesar Picón, hizo oficial lo que sería en mercado campesino mensual en el Parque Murillo.

Le sugerimos leer: Gobernación entregó 55 kits tecnológicos para la comuna 7 de Ibagué

Los 17 de cada mes los transeúntes podrán encontrar productos transformados gracias al esfuerzo de los campesinos de nuestra ciudad y artículos sacados directamente de la tierra.

“Con la institucionalización de los viernes de quincena, queremos que cada mes los ibaguereños se programen para comprar las frutas, verduras, hortalizas y productos procesados como la miel y el café producidos desde el sector rural de Ibagué. Estamos logrando con este ejercicio que nuestros productores tengan más ingresos y se motiven a generar más productos de calidad”, afirmó Picón.

Le sugerimos leer: Taxistas de Ibagué se suman al cese de actividades a nivel nacional por ilegalidad

Es de recordar que el balance de evento realizado el día 17 de octubre fue positivo, donde se reportaron ventas cercanas a los 11 millones de pesos, igualmente, los ibaguereños disfrutan de la misma actividad los días domingo en la Plaza de la 28 segundo piso.

“Sin duda es una muy buena oportunidad para los productores rurales, pues demuestra que el campo sí tiene futuro, que hay alternativas de comercialización cuando el campesino se organiza y se atreve a ser productor y empresario”, concluyó el secretario a rubendariocorrea.com

Le sugerimos leer: Personas con discapacidad serán carnetizadas hasta el próximo viernes

También le puede interesar: