siembra de árboles Ibagué
Cerca de 500 árboles nativos fueron plantados en los cerros orientales de Bogotá durante las jornadas de Sembratón de Promoambiental Distrito
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Feb 2021 12:35 PM

Ibaguereños pueden sumarse al proceso de reforestación vegetal de la Alcaldía

Los interesados podrán postular sus comunas y barrios a través del correo ibaguesiembra@hotmail.com.

Dentro del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, quedó la meta para este 2021 plantar 100.000 árboles nativos en los principales corredores ecológicos del casco urbano y rural de la ciudad. Dicha labor, se espera cumplir bajo el proyecto ‘Ibagué Siembra’, en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio.

De acuerdo con el jefe de la cartera, César Gutiérrez, todas las personas o líderes que deseen pueden participar, lo único que deben hacer es ratificar el compromiso ciudadano por el cuidado con el medio ambiente y postular sus comunas y/o barrios para ser incluidos en este programa, a través del correo ibaguesiembra@hotmail.com.

 

“Esto busca es un acercamiento de comuna a comuna, la idea es que las personas se vinculen presentando la propuesta e intención de cuidar árboles. Nosotros brindaremos acompañamiento, asistencia técnica y proveeremos el material y lo que se necesita para la siembra. El cuidado lo harán los ibaguereños”, explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Mencionó que dentro de las propuestas los ciudadanos deben dar a conocer cuáles son esas áreas donde esperan sembrar los árboles, “nosotros nos encargamos de conseguir el material”.  

Agregó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, contempla la siembra de 400.000 individuos arbóreos durante el cuatrienio, con el propósito de mitigar situaciones adversas como altas temperaturas, erosión, sequía de ríos y quebradas, desplazamiento o extinción de especies de fauna y flora nativa, entre otros.

“Queremos con esto una Ibagué más verde, más amigable con el medio ambiente. Más comprometida”, dijo Gutiérrez.

 

Asimismo, se propone incrementar los ecosistemas, liberar más oxígeno, contrarrestar los gases contaminantes, hacer captura y almacenamiento de carbono, ejercer la regulación hídrica y aportar al paisajismo urbano.

Dato:

La última jornada de reforestación se cumplió en el sector de Cataima. Allí serán sembrados 2.000 árboles nativos para preservar el recurso hídrico del que se abastecen las bocatomas de Cristalina, Rincón y Portezuela.

La actividad, contó con el apoyo del Ejército y la misma comunidad del sector Multifamiliares El Tejar.

Fuente
Alerta Tolima