Siembra de plantas Ibagué y Celsia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Nov 2020 10:11 AM

Celsia y Alcaldía de Ibagué sembrarán más de 2.000 árboles cerca de los ríos y quebradas

La jornada de conservación se cumplirán en las afluentes Alvarado, Combeima, Opia, Chembe y Aguas Limpias.

Sandra Salcedo, ingeniera forestal de la empresa de energía en el Tolima, Celsia, confirmó que, a través de sus procesos de responsabilidad social, donó 2.066 árboles nativos que le permitirán a la Alcaldía de Ibagué, continuar con su actividad de recuperación de varios ecosistemas que han sido deforestados en los últimos años.

Precisó entonces, que se trata de un material forestal compuesto por especies tales como: ocobos, samanes, vainillos, entre otros, los cuales serán plantados en la rivera de los ríos Alvarado, Combeima y Opia, y las quebradas Chembe y Aguas Limpias.

 

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Reverdece’ y permitirá recuperar estos ecosistemas. Adicional, entregaremos insumos agrícolas que garantizarán su cuidado y conservación”, indicó Sandra Salcedo, ingeniera forestal de Celsia.

Apoyo a acueductos comunitarios

De acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, dichas plántulas, serán sembradas en puntos estratégicos, lo que permitirá facilitar la recuperación y protección de cuencas que abastecen acueductos comunitarios.

Con este importante donativo, la empresa privada se suma a la meta propuesta en el Plan de Desarrollo de fortalecer las rondas hídricas de donde captan agua varios acueductos rurales y comunitarios, con ello garantizaremos el recurso hídrico para cientos de familias”, aseveró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Dato:

Recordemos que el municipio de Ibagué cuenta con 32 acueductos comunitarios de los cuales 16 se verán favorecidos en la optimización en la calidad del agua con las obras del Acueducto Complementario.

Nosotros vamos a optimizar 16 acueductos comunitarios, es decir, todos lo que se ubican en el sector sur de la ciudad de Ibagué, es decir, quedarán cubiertos con esta nueva ampliación que se le piensa hacer al acueducto del Ibal, en otras palabras, al Acueducto Complementario”, le explicó Gutiérrez a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM.

Agregó finalmente, que, con esta fuente alterna, las personas estarían tomando agua de continuidad, y no estancada, además en excelentes condiciones como la tiene la misma Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Fuente
Alerta Tolima