Falleció motociclista tras chocar con tractocamión en inmediaciones del peaje de Alvarado
Al parecer el motociclista quiso adelantar por la derecha, siendo arrollado por el automotor, muriendo de manera instantánea.

Alerta Tolima
24 Nov 2020 07:35 AM

Falleció motociclista tras chocar con tractocamión cerca del peaje de Alvarado

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el motociclista quiso adelantar por la derecha, siendo arrollado por el automotor, muriendo de manera instantánea.

El lamentable hecho se registró sobre el kilómetro 20 + 400 metros, ruta 4005, en la vía que comunica a Ibagué con Mariquita, exactamente en el sector de Alvarado, donde un motociclista murió de manera instantánea tras ser arrollado por un tractocamión que se movilizaba por esta parte norte del Tolima, generando el paso a un carril por algunos minutos mientras se realizaba la inspección técnica del cadáver por parte de las autoridades correspondientes a estos casos de accidentes de tránsito en las carreteras nacionales.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el siniestro vial ocurrió a pocos metros del peaje de Alvarado, donde resultó involucrado un hombre que se movilizaba en una motocicleta de marca Auteco, línea Bóxer de placa ZGX – 70E, quien falleció de manera instantánea al colisionar con el automotor, siendo arrollado por el mismo al ser alcanzado por una de las ‘pachas’ traseras al momento de caer al asfalto.

 

Se conoció que el otro vehículo involucrado es un tractocamión de placa GWP – 692, marca Sinotruk, el cual transportaba 30 toneladas de arroz integral, cubriendo la ruta Venadillo – El Espinal, siendo conducido por un hombre identificado como Harold Enrique Varón Carretero, natural de Venadillo, al norte del Tolima, generando el caos vehicular durante algunos minutos mientras llegaban las autoridades.

Versiones extraoficiales señalan que el motociclista quiso adelantar al tractocamión por la derecha, perdiendo la estabilidad y al chocar cayó bajo las llantas del automotor que lo alcanzó con sus llantas traseras, generándole politraumatismos secundarios debido al aplastamiento del cuerpo.

 

Se conoció que al lugar arribó en un comienzo personal paramédico para atender el caso, pero al intentar valorar al paciente encontrándolo sin pulso, con las pupilas dilatadas, confirmando que se encontraba sin signos vitales, producto de la gravedad de las lesiones recibidas.

Personal de Tránsito fue el encargado de realizar la inspección técnica del cadáver. Hasta el momento se desconoce la identidad del motociclista. La hipótesis manejada por la Policía de Tránsito es el adelantamiento por la derecha por parte de la persona fallecida.

Fuente
Alerta Tolima