Gestora Urbana de Ibagué
Suministrada
24 Nov 2020 06:37 AM

Gestora Urbana asesora más no entrega proyectos de vivienda

Todas las iniciativas de las viviendas VIS y no VIS son del resorte de la Alcaldía de Ibagué.

El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, aclaró ciertas impresiones que se han generado entre la ciudadanía ibaguereña en materia de subsidio de vivienda en Ibagué. Aseguró, que, ellos como Banco Inmobiliario, no entregan proyectos de viviendas, todo lo contrario; son articuladores para apoyar y gestionar dichos procesos.

Puntualizó el gerente, que las iniciativas de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social están a cargo del municipio de Ibagué, es decir, la Alcaldía.

"En el caso eventual que la Alcaldía de Ibagué, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura logre crear programas de viviendas, pone los recursos y la Gestora Urbana lo que hace es la posibilidad de conseguir los subsidios para apoyar a las personas", explicó Didier Blanco.

 

El encargo del Banco Inmobiliario en la capital del Tolima también resaltó, que los dineros o recursos son sólo competencias del municipio.

"Por eso aquí la invitación es que no se deben dejar engañar, nosotros no prometemos proyectos de vivienda", sentenció.

Titular vivienda

El gerente sí le explicó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que existe un proceso que ellos sí adelantan y se denomina: titulación de viviendas.

"Esto consiste en que hay personas que históricamente han tenido un terreno de la Gestora Urbana y tienen unas mejoras y se han acercado a nuestras oficinas con la intención de comprar el predio y eso si lo podemos hacer a través de un sistema de financiación que tenemos para que las personas pueden acceder fácilmente", expresó Blanco.

 

Mencionó finalmente, que este proceso sólo se puede hacer de manera presencial en las nuevas instalaciones de la entidad en la calle 19 con carrera Tercera en las oficinas nuevas del centro comercial Andrés López de Galarza.

"Cuando logremos articular todo a través del Internet haremos el proceso con citas virtuales" dijo.

Como dato evidenció que hay terceros en ofrecer sus servicios para 'triangular' los lotes y lo que hacen es perjudicar el proceso para obtener el predio.

Fuente
Alerta Tolima